¡Hola Mundo!

Este saludo se ha convertido en una especie de mito dentro de nuestro movimiento áulico desde que, en 1971, apareció un mural en tela en la “II Reunión Continental de Cooperativismo Escolar” a la entrada del salón en que se realizaba la misma, en el marco de la “III Asamblea de la O.C.A. (Organización de las Cooperativas de América)” en San José de Costa Rica.

Lo usaron al comenzar disertaciones, altas autoridades educativas presentes, y aún lo usan otras personas al comienzo de su correspondencia. Panamá fue la primera impulsora y guarda el original del mural.

Hoy, al inicio de este contacto con todos los seguidores del Cooperativismo Escolar, lo traemos a colación.

Esta página ya es una necesidad que creemos ha de cumplir un gran cometido: formar e informar sobre el Cooperativismo y el Mutualismo aplicado en el quehacer teórico-practico de nuestras escuelas, a todo nivel y de todo nivel, cubriendo una gran falencia en esta época de comunicaciones necesariamente rápidas.

Es una sustitución o continuación, si se quiere, de nuestra “Revista Coop-Escuela” que, por internet, era publicada por gentileza de la OIT, desde Ginebra (Fundación Galileo).

¡BIENVENIDOS a ella!

Es de esperar que trabajemos juntos borrando del Mundo, especialmente de América Latina, las fronteras ideológicas y geográficas, sin perder nuestras culturas ni nuestra independencia; respetando y aplicando la formación en valores a que todos tenemos derecho como seres humanos.

La filosofía rochdaliana que promueve, desde 1844, sus principios, fue -y es- una verdadera revolución que abarca más de 800 millones de personas, alrededor de todo nuestro Mundo, sin haber derramado una sola gota de sangre.

Esperamos, con la ayuda de quienes sientan y vivan la verdadera cooperación, cumplir en bien de todos nuestros objetivos.

Con nuestro fraterno saludo les deseamos Felicidad y Paz en Democracia y.... los esperamos.

Dra. María Argentina Gómez Uría
Pte. UICE (Unión Internacional de la Cooperación Escolar)
La Falda, Córdoba (R.A.)

Abril 2005