02 de Octubre de 2020

Día del Mutualismo Argentino.-03-09-2020

Amigos todos en la Cooperación: Este sábado 3 de octubre de 2020 se celebra el Día del Mutualismo Argentino. La Cooperación ( Cooperativismo y Mutualismo) reúne a 2 entidades cuyos valores y principios son los mismos. Nada mejor para dar un concepto del mismo dentro del área educativa que el estribillo de la Canción del Mutualismo.

Para vivir, para seguir
se necesita de la fe y del amor
para ayudar a ser felíz
en un camino que andaremos entre todos
para ayudar a realizar
sin egoísmo nuestros sueños apreciados
el mutualismo lucha con el alma
para que nuestro mundo sea mejor.

Por eso la UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar) las ha unido y entre ambas conforman un mismo grupo que nos permite practicar la Solidaridad en Paz y Libertad.

Contemos siempre con ellas para que nuestro trabajo dentro de ambas instituciones nos conduzcan a aplicar los valores humanos que parecen subvertidos y sólo están tapados por la indiferencia y la falta de una mayor o mejor integración que siempre conduce, con buenos efectos, al bien común.

Feliz día del Mutualismo para todos los que forman parte del mismo.

María Argentina Gómez Uría

Presidente Honoraria

UICE - Unión Internacional de la Cooperativismo y Mutualismo Escolar

CALCME - Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional