07 de Septiembre de 2019

SE REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

El día 6 de setiembre de 2019, se realizo una jornada de capacitación en el Club de Emprendedores, organizada por la Municipalidad de Trelew y la Fundación UICE, en el marco del Convenio de Cogestión INAES - FUNDACIÓN UICE.

La actividad, impulsada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, fue llevada adelante por el Prof.  Rubén Esudry y Cdor. Nicolás Martínez, miembros de la Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar.

La capacitación estuvo orientada a docentes del nivel primario, secundario y terciario. Tendrá una segunda instancia a fines de octubre.

El objetivo es que, dentro de los próximos tres años, la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad, hayan desarrollado su propia cooperativa o mutual escolar.

Es de destacar que, a pesar del paro docente, la concurrencia fue masiva, demostrando así, la inquietud de los profesionales de la educación por el tema.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, destacó que "se trata de la primera experiencia en toda la Provincia. Esperamos que pueda replicarse en otras localidades a nivel Provincial y dar cumplimiento así, a la Ley Nacional de Educación N 26206", que hace obligatoria la enseñanza del mutualismo y cooperativismo en todas las escuelas públicas y privadas del país.

FUENTES:

• Diario El Chubut.