30 de Agosto de 2019

SE REALIZO EL 1er. ENCUENTRO DE COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES DE CENTROS DE EDUCACION DE ADULTOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

El dia 28 de agosto de 2019, FUNDACIÓN UICE, en el marco del CONVENIO DE CO-GESTIÓN CON EL INAES- INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL organizo conjuntamente con el DEPARTAMENTO DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EDUCACIONAL dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, en la ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA el Primer Encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares de Centros de Educación de Adultos. Registraron su asistencia 495 personas entre estudiantes y docentes, que colmaron el auditorio del colegio universitario, y el patio interno donde se montaron los stands para las mutuales y cooperativas de los CENMA de Capital e Interior de la Provincia de Córdoba.

La banda de música perteneciente al IPEM 92 integrada por jóvenes de la MUTUAL ESCOLAR VERDI 92, dirigida por el PROF. GUILLERMO JOSE ARCE, previo al acto de apertura, deleitó y amenizó con una brillante actuación, el momento en que iban ingresando los asistentes. Posteriormente interpreto el Himno Nacional Argentino dando comienzo al mencionado acto.

LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE COMERCIO MANUEL BELGRANO PROF. ANDREA MARINELLI, dio la bienvenida a los protagonistas del Encuentro, acompañada del Coordinador de la TECNICATURA EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO, que se dicta en dicha institución, LIC. ALEJO D?AMICO, quien invitó a los alumnos a cursar la mencionada carrera universitaria.

Por su parte, Carlos Carranza, presidente de la Fundación UICE, expresó su complacencia por este acto: ?Es un placer ver este anfiteatro lleno y quiero desearles que esta jornada de capacitación sea fructífera. La intención de este encuentro es consolidar e integrar los proyectos de las mutuales y cooperativas escolares de adultos, impulsando la asociación, solidaridad y ayuda recíproca para mejorar la convivencia humana?. Asimismo expreso su agradecimiento al  Sr. Presidente del Directorio de INAES Dr. Marcelo Collomb y a los Miembros de su Directorio, por el apoyo económico, institucional y político dado a las acciones desarrolladas por la Fundación. También tuvo palabras de agradecimiento a la Confederación Argentina de Mutualidades CAM y a los Dirigentes de Federaciones y Entidades de primer grado, de Cooperativas y Mutuales, por su apoyo y empuje. Posteriormente rindió un homenaje al Docente del Nivel Adulto, destacando su dura labor diaria, enseñando los principios y valores de la Cooperación.

Acto seguido el Miembro de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE COOPERATIVAS DE ELECTRICIDAD ? FACE- SR. PROF. MIGUEL TRÉSPIDI hizo uso de la palabra explicando la realidad del Movimiento Cooperativo del País, su evolución y desarrollo.

Por último, en nombre de la SUBSECRETARÍA DE COOPERATIVAS Y MUTUALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, SU DIRECTOR, DR. SERGIO LORENZATTI, también celebró la concreción del importante evento y declaró abierto el Encuentro.

Posteriormente, se iniciaron las ponencias y exposiciones de alumnos y docentes de las distintas mutuales y cooperativas escolares que relataron sus vivencias como dirigentes de una cooperativa o mutual escolar de adulto. Luego de un breve intermedio se dio paso a la realización de ocho talleres previstos y las conclusiones respectivas.

El evento conto con el auspicio de: CAM, FACE, FEMUCOR, MUTUAL MAS y ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.

VIDEOS

Video resumen 1er Encuentro de Coop. y Mutuales Escolares de Adultos