19 de Agosto de 2019

SE PROCLAMO A ROMANG CAPITAL DEL MUTUALISMO ESCOLAR Y SE CONSTITUYO LA PRIMERA FEDERACION DE MUTUALES ESCOLARES EN EL PAÍS

El día 16 de agosto de 2019 se vivió una jornada histórica en La ciudad de Romang departamento San Javier, Provincia de Santa Fe.

Por el motivo expresado, la Asociación Mutual Romang Fútbol Club en forma conjunta con la Fundación UICE en el marco del Convenio Fundacion UICE - INAES  y con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades y de la Federación de Mutuales Brigadier Lopez de Santa Fe el siguiente programa de actos:

• 11.30hs. a 12.30hs. Asamblea Constitutiva de la Federación de Mutuales Escolares de la Provincia de Santa Fe.
  • 13hs. a 16hs. Jornada de capacitación en Mutualismo Escolar. Dictado por integrantes de Fundación UICE, mediante la modalidad de  taller, Carlos Carranza, Nicolás Martínez, Rubén Esudry y Gisela Carrizo
  • 17hs. Acto oficial en la Plaza San Martin para celebrar la declaración de Romang como "Capital Provincial del Mutualismo Escolar".

La Legislatura de la provincia de Santa Fe sanciono la ley N* 13.880 y declaro  a Romang capital provincial del mutualismo escolar. "Asimismo dispone que el Poder Ejecutivo, procurará brindar la difusión, aprendizaje y toda otra actividad que incentive el mutualismo escolar en todos los niveles educativos de la Provincia de Santa Fe. También dispondrá partidas presupuestarias a fin de apoyar emprendimientos y actividades que desarrollen las Mutuales Escolares."

A los actos asistieron  el presidente de INAES Dr Marcelo Collomb, el titular de CAM Lic Alejandro Russo, de la Federacion de Mutuales Brigadier Lopez Narciso Carrizo, de la UICE Carlor Carranza y Nicolás Martinez , de Femucor Hector Acosta, el Señor Intendente de la Ciudad, el Señor Senador del Departamento San Javier, autor del proyecto  y otras autoridades oficiales y Dirigentes de entidades del Sector de la Economía Solidaria.