06 de Diciembre de 2018

SE CONSTITUYO COOPERATIVA ESCOLAR EN ELENA PROVINCIA DE CORDOBA.

La constitución de la Coop. Escolar es la culminación de un tiempo de preparación de docentes y alumnos, en el que la Comisión de Educación Cooperativa del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Elena fue acompañando y facilitando la formación de los maestros. Entre ese apoyo, dos docentes asistieron al Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar realizado en 2017 en Villa Carlos Paz organizado por la UICE y el INAES en el marco del Convenio de Cogestion Fundación UICE - INAES.

Los días 26 y 27 de Noviembre del corriente año, los alumnos del Centro Educativo Ricardo Gutiérrez de nuestra localidad, realizaron la Asamblea constitutiva de la Cooperativa Escolar, llevando a cabo el proceso eleccionario para elegir entre cinco listas de postulantes, los futuros integrantes del Consejo de Administración. Efectuado el escrutinio, la lista elegida fue la identificada como “Multicolor”.

Como es tradicional en estos casos de la constitución de Cooperativas Escolares, las Cooperativas locales suman su esfuerzo para sostener el emprendimiento educativo que abre perspectivas singulares a nuestro movimiento favoreciendo la formación de niños y jóvenes que en tiempos por venir, serán los nuevos dirigentes del movimiento solidario.

Nuestra propuesta fue integrarnos las tres entidades cooperativas de Elena para apadrinar la flamante Cooperativa Escolar, acompañándola en sus actividades -tanto educativas como institucionales- que los niños se propongan realizar, fortaleciendo así los principios de Cooperación entre Cooperativas integrándonos en una acción conjunta que favorecerá el desarrollo del movimiento cooperativo,  además de cumplir el rol social de las cooperativas en el desarrollo de sus comunidades. De esta manera se extenderá el espíritu cooperativista al conjunto de la comunidad, trabajando sostenidamente por una sociedad más justa y solidaria.

Dado la inminente clausura del ciclo escolar, los representantes de la Cooperativa de Luz y Fuerza, de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de COTAGRO, concurrirán el próximo martes 4 de diciembre a las 10:00, a la sede escolar, para mantener una reunión con el nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa Escolar y aceptar el padrinazgo.

FUENTE: Lic. Miguel Ángel Tréspidi –FACE.

29 – 11 – 2018

VIDEOS