08 de Junio de 2018

FUNDACIÓN UICE FIRMO CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA CON FACE

A los fines de la capacitación de docentes sobre Cooperativismo y Mutualismo Escolar. La Fundación estuvo representada por el Lic. Alejo D'Amico miembro de la Fundación.

En el marco del Encuentro de Villa María, FACE el 1 de junio, con la participación federal de unos 250 cooperativistas de 10 provincias de la Argentina.-representada por su presidente, José Álvarez- suscribió tres convenios de cooperación. Uno de ellos, con la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS), representada por su presidente Ricardo López. “La propuesta es brindar cursos de capacitación en primeros auxilios y maniobras de RCP para el personal de cooperativas adheridas a FACE”, explicó López. Otro, suscripto por Alejo Francisco D'Amico, síndico de la Fundación UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar), quien dijo: “Apuntamos a promover, de manera mancomunada, el cooperativismo escolar y la capacitación solidaria en las nuevas generaciones”. El tercero con la Federación de Cooperativas de Servicios de la provincia de Buenos Aires (FECOOSER), a través de su titular, Claudio Urio, quien manifestó la importancia de aprovechar las sinergias federativas. “La integración enriquece a ambas entidades –apuntó el dirigente bonaerense- y también permite fortalecer al sector”.

Fuente: Prensa FACE