04 de Agosto de 2017

FUNDACION UICE A CARGO DE LA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN.

Los días 27 y 28 de julio y en el marco del convenio de cogestión INAES - FUNDACION UICE, casi 2.000 docentes asistieron a las jornada de capacitación sobre MUTUALISMO ESCOLAR, en el CONGRESO NACIONAL DE MUTUALISMO ESCOLAR, que bajo el lema, "Una Educación para una Argentina con Progreso" organizaron CAM - Confederación Argentina de Mutualidades y FETUM - Federación Tucumana de Mutualidades.

Del acto de apertura participaron el presidente y vicepresidente de la CAM, Lic. Alejandro Russo y Narciso Carrizo, acompañados por el secretario de capacitación y educación de la Confederación y titular de la FeTuM, Dr. Daniel Deiana. También estuvo presente el Dr. Regino Racedo, interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM).

En la Honorable Legislatura de Tucumán, se desarrolló un encuentro sobre "Mutualismo Escolar, Asociativismo y Economía Social" convocado por el legislador Eduardo Cobos, autor del Anteproyecto de Ley Provincial sobre Mutualismo Escolar, el cual fue presentado en esa ocasión.

Para acompañar este importante paso, estuvieron el presidente y vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo y Narciso Carrizo, junto al secretario de capacitación y educación de la CAM, Daniel Deiana.

La capacitación estuvo a cargo de los miembros de FUNDACION UICE; Lic, Laura Calderón, Cdor. Nicolás R. Martínez y Carlos R. Carranza. También disertaron el Prof. Marcos García Núñez, Dr. Roberto Mena Aybar y el Dr. Victor Daniel Deiana.