26 de Mayo de 2017

OLIMPÍADAS DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR

Héctor Acosta en representación de FEMUCOR y CAM; Carlos Carranza y Nicolás Martínez en representación de Fundación UICE, estuvieron en el lanzamiento de la segunda edición de las ?Olimpíadas de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con Recursos TIC?, que tienen como objetivo favorecer el desarrollo de las habilidades sociales y pro-sociales de los estudiantes pertenecientes a cooperativas y mutuales escolares.

El martes  23 de mayo se hizo la apertura en el Salón del Bicentenario, ubicado en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, encabezado por el ministro Roberto Avalle, quien expresó: “Entender que cooperar es bueno y en el marco del respeto por el ambiente, es absolutamente central e indispensable”.

Estas Olimpíadas se llevaron a cabo durante dos días, el 23 de mayo para los alumnos de nivel primario y el miércoles 24 para el nivel secundario. Los clasificados en esta primera instancia, pasarán a la etapa provincial que se llevará a cabo el 16 de junio en Villa Giardino.

En total participaron 1500 alumnos de 150 cooperativas y mutuales escolares, en 15 sedes distribuidas en toda la provincia de Córdoba. En ese listado figuran mutuales afiliadas a FEMUCOR de Villa Santa Rosa, Río Tercero, Almafuerte y Brinkmann, que volvieron a ser elegidas para esta segunda instancia regional. En sede Capital las actividades se desarrollaron en el Centro de Eventos y Convenciones de la Mutual MAS.

Son organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, en articulación con los ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

En la jornada de apertura estuvieron además, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; el Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Horacio Ferreyra; la Coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo educacional, Griselda María Gallo; Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro; representantes del Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales y directivos y alumnos de instituciones educativas.

FUENTE: PRENSA  FEMUCOR