24 de Mayo de 2017

Nació mutual escolar en Villa Santa Rosa

Con el auspicio de la Asociación Mutual Club Atlético Santa Rosa, se realizó el lanzamiento de la primera mutual escolar de nivel medio en Villa Santa Rosa, en el seno del IPEM Nº 327, María Secundina López.

Durante el mes de abril de este año, gracias al apoyo de directivos, docentes y no docentes del IPEM, se realizaron encuentros entre los alumnos para dar a conocer la propuesta de formación de una Mutual Escolar de nivel medio, la primera en Villa Santa Rosa, provincia de Córdoba. Más de 50 jóvenes se mostraron deseosos en participar.

La reunión de conformación fue el lunes 15 de mayo pasado en el IPEM Nº 327 ?María Secundina López?, donde estuvieron directivos de la Mutual Club Atlético y del establecimiento educativo. Presentes, el presidente Dr. Martín Elías, Graciela Sánchez del Consejo Directivo y el gerente Elio Cháves, la directora Prof. Viviana Malano y el capacitador Prof.  Eduardo Casado.

En la oportunidad, Martín Elías expresó a los jóvenes palabras de bienvenida y apoyo para el trabajo que comenzarán a realizar para beneficio del colegio, además de felicitarlos por la iniciativa y el empuje puesto de manifiesto.

Por su parte, los estudiantes mostraron su alegría por este desafío que se les presenta y contaron cuáles son sus ideas y proyectos de trabajo a futuro.

Se aprovechó la ocasión para invitar a las Segundas Olimpiadas de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, que se desarrollarán el próximo miércoles 24 de mayo (para el nivel medio), y de la cual la Mutual Club Atlético de Villa Santa Rosa será sede por segundo año consecutivo.

Antes de la despedida, se hizo entrega de regalos y del primer libro de Actas, para que los alumnos comenzaran de escribir la historia de esta nueva mutual escolar en la zona.

Fuente : Marcela Farias  Posted 17 Mayo, 2017  In femucor