22 de Mayo de 2017

Crearon una mutual escolar en Moussy

El jueves 11 de mayo pasado., de la mano de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 576, la comunidad de Moussy (distrito Avellaneda) comenzó a transitar el camino del mutualismo. En el salón comedor de dicho establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar Fortaleza de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 576.

La sesión dio comienzo a las 10:30 hs. y contó con la presencia de la directora del establecimiento educativo, Prof. María Alejandra Leme (impulsora del proyecto y asesora de la mutual escolar), los profesores Enzo Magneago, Loana Pared, Lilian Biasioli, María José Leguizamón, Joana Espinosa y Héctor Enrique Soneyro (representante de la Mutual Romang F.C. y asesor).

Los asistentes siguieron atentamente la lectura del estatuto presentado y posteriormente dieron su aprobación tanto a la constitución de la nueva mutual escolar como también a la primera comisión, que quedó compuesta de la siguiente manera: Presidente: Rocío Chanda, Secretaria: Laila Benítez, Tesorero: Brian Bermúdez, Vocales Titulares: 1º Emanuel Sánchez, 2º Cintia Moreira, 3º Valentina Scarel, Rocío Espinosa, Vocales Suplentes: 1º Franco Gutiérrez, 2º Efraín Borda, 3º Alexis Bermúdez.

Por otra parte, la Junta Fiscalizadora se integró como sigue: Fiscalizadores Titulares: 1º Juan Sebastián Verón, 2º Diosnel Roda y Fiscalizadores Suplentes: 1º Iván Leiva, 2º Zacarías Ramírez.

La primera comisión directiva y los asesores

María Alejandra Leme (directora y asesora), Franco Gutiérrez, Efraín Borda, Juan Sebastián Verón, Alexis Bermúdez, Iván Leiva, Zacarías Ramírez, Diosnel Roda, Héctor Enrique Soneyro (representante Mutual Romang F.C. y asesor),  Laila Benítez, Emanuel Sánchez, Rocío Chanda, Valentina Scarel, Brian Bermúdez, Cintia Moreira.

Comienza así a escribirse la historia de una nueva mutual escolar, esta vez en la comunidad rural de Moussy, cuyo próximo paso será la inscripción en el organismo de control correspondiente, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

Salió en  Radio Amanecer – Santa Fe del 19/05/2017 y Sandra Boro – Chab Informática.