29 de Mayo de 2016

CAPACITACIÓN SOBRE COOPERATIVISMO ESCOLAR EN EL COLEGIO DEAN FUNES DE CÓRDOBA

En el marco del convenio entre la Fundación UICE Y EL CENTRO EDUCATIVO DE JÓVENES Y ADULTOS CENMA DEAN FUNES, se desarrolló el día 26 de mayo pasado la primera de las jornadas de capacitación previstas, con la participación de los profesores de todas las especialidades de dicha Institución Educativa.

Miembros de la Fundación UICE expusieron a los presentes sobre: Principios de la Cooperación; Marco Jurídico Nacional y Provincial del Cooperativismo Escolar; Funciones de los Órganos Sociales y Etapas a Desarrollar para la Constitución de una Cooperativa Escolar.

Los docentes demostraron un gran interés en la temática, a tenor de las innumerables consultas y participaciones realizadas en el taller.

La Directora del CENMA, Prof. Noemí Fernandez Gonzalez comento la importancia de estos encuentros para la gestión de emprendimientos educativos, con el objetivo de obtener beneficios a los alumnos y a la comunidad educativa, constituyendo la misma una estrategia pedagógica transversal a ser aplicada en la Institución.

La Prof. Alicia Sartori realizo el cierre de la jornada, indicando que docentes y alumnos de este CENMA, participaron con gran interés en la presentación del documental educativo SEMILLAS, efectuado días atrás en el Centro de Convenciones de la Mutual MAS, siendo el mismo un importante disparador pedagógico.