07 de Octubre de 2015

SE REALIZO XVIII° ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE COOPERATIVAS ESCOLARES Y COMISIONES DIRECTIVAS DE MUTUALES ESCOLARES -ENCACE 2015-

El evento se desarrolló 1 y 2 de octubre de 2015 en Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba.

En el acto de apertura usaron de la palabra el Secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Dr. Sergio Lorenzatti, el Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad  Educativa Dr. Horacio Ferreyra, un representante de una entidad asociativa escolar y la Presidente de CALME, Ing. Silvia Recalde.
El acto fue presidido por la Presidente Honoraria de Fundación UICE, Dra. María Argentina Gómez Uría y conto con la participación de representantes de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba – FEMUCOR-,  de la Confederación Argentina de Mutualidades – CAM – FECESCOR, FACE, COOPERAR  y Fundación UICE entre otros.
Más de 100 cooperativas  y mutuales escolares, dieron el marco para el desarrollo exitoso de este encuentro que reunió a más de 600 alumnos representantes de 11 Provincias Argentinas.
En las dos jornadas, se desarrollaron diversos talleres para alumnos y docentes de acuerdo al temario previsto.
Al final del encuentro, alumnos y capacitadores realizaron distintos representaciones artísticas  de canto, teatro, música, etc.
La asamblea final integrada por las 11 delegaciones provinciales, por mayoría, aprobó que el próximo Encuentro se realice en la Provincia de Rio Negro.
Al cierre del Encuentro, se realizaron entrega de certificados de reconocimiento a la Fundación UICE, COOPERAR, CAM, FEMUCOR y a los profesores coordinadores de los talleres.
También se entregaron presentes a las entidades educativas más antiguas entre ellas a la Cooperativa Escolar Joaquín V. González de la Localidad de la Falda, por haber cumplido 53 años.
Un reconocimiento especial se realizó a la Mutual MAS, por haber colaborado desinteresadamente con la infraestructura de sus instalaciones y cabañas del Complejo El Balcón del Lago.
Finalmente recibieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación.