12 de Junio de 2015

CAPACITACIÓN DE COOPERATIVISMO ESCOLAR EN CENTRO EDUCATIVO DE ADULTOS

El 19 de mayo pasado, se realizó una Jornada Taller de Capacitación sobre Cooperativismo Escolar en el CENMA 135 ANEXO Ampliación Las Palmas de la Ciudad de Córdoba, con la participación de docentes y alumnos de primero, segundo y tercer año.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Docente del Centro Educativo, Profesor Juan Carlos Luna quien manifestó que los alumnos presentes ya vienen trabajando con un emprendimiento escolar y que en un mediano plazo aspiran a conformar una Cooperativa Escolar. Seguidamente, las Licenciadas en Cooperativismo: Laura Calderón y Liliana Demichelis presentaron un video y expusieron sobre los principios y valores de la cooperación. Los alumnos tuvieron una participación activa, narrando sus experiencias y plantearon diversas  inquietudes para seguir avanzando en el proyecto asociativo.
El Cdor. Nicolás Martínez expuso las distintas etapas para formalizar la cooperativa escolar y el proceso de gestión para el funcionamiento de la misma.
Al cierre de la jornada, la Docente Coordinadora de este CENMA, Prof. Analía Moreno resaltó la importancia de este tipo de capacitación e insto a los participantes a continuar trabajando sobre este mismo proyecto, bregando por la constitución de la entidad.