13 de Septiembre de 2014

NACE LA PRIMERA MUTUAL ESCOLAR EN EL VALLE DE TRASLASIERRA

El día 19 de agosto de 2014, se realizó la ASAMBLEA CONSTITUTIVA de la Mutual Escolar del IPEM 146 –“Centenario” de la ciudad de Villa Dolores, Valle de Traslasierra, en el que participaron alumnos, docentes, autoridades y representantes de la Asociación Mutualista del Docente de la Pcia de Córdoba y de la Fundación UICE, Dra Celia Cerrone y Cr. Nicolás Martínez, respectivamente.-

Este acto escolar, surgió como resultado de un trabajo mancomunado de los profesores de la Especialidad, quienes lograron integrar a alumnos de distintos turnos en éste nuevo proyecto asociativo-educativo.-
Al cierre de la Asamblea, los alumnos de la Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora, dejaron un enriquecedor mensaje a los presentes, destacando que ésta nueva Mutual Escolar que se constituye,  servirá para mejorar la convivencia escolar,  será  una herramienta capaz de generar diversos servicios para bien de los asociados, y  a su vez permitirá concretar acciones solidarias a favor de la comunidad. –
La Dra Celia Cerrone agradeció el trabajo realizado por alumnos y docentes del IPEM 146, destacando que ésta Mutual Escolar contará con el apadrinamiento de la Asociación Mutualista del Docente.-
Los Docentes participantes,  recibieron un ejemplar del libro “Documento de apoyo para docentes- Cooperativismo y Mutualismo Escolar”, editado por la Fundación UICE; cuyo representante,  manifestó el  compromiso de ésta entidad,  en  acompañar a  esta nueva asociación de alumnos,  en sus primeros pasos de funcionamiento.-