12 de Diciembre de 2013

SE DESARROLLO LA IIIº JORNADA ESTUDIANTIL DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR.

El pasado 27 de noviembre se realizó una jornada de intercambio educacional en el complejo El Balcón del Lago de la Mutual del MAS, con la participación de miembros de Cooperativas y Mutuales Escolares.- Por la mañana, los alumnos de las Cooperativas y Mutuales Escolares contaron a sus pares, los distintos emprendimientos llevados a cabo en cada una de las escuelas, lo que a posteriori generó un rico intercambio de experiencias, puestas en la práctica en los distintos centros educativos. Al finalizar las exposiciones, la Presidente Honoraria de la Fundación UICE Cdra. María Argentina Gómez Uría dejó un mensaje enriquecedor a todos los presentes.-

En este día,  en que los verdaderos protagonistas fueron los alumnos, participaron: la Mutual Escolar “La Mennais”, la Cooperativa Escolar de la Escuela José  M. Paz de La Falda, La mutual Escolar  de la Esc. Dalmacio Vélez Sarsfield de Unquillo, la Mutual Escolar de la Esc. Alberto Monti de Santa Fé, y representantes de  Cooperativas Escolares de Río III.
En la tarde los alumnos se organizaron en equipos y participaron de una serie de actividades recreativas de juegos rotativos dirigidos por el Prof.  Mario Lentini  y equipo.
Esta jornada fue organizada por la Fundación  UICE, con el importante apoyo de FEMUCOR  y la Mutual del MAS. El desarrollo de las actividades fueron coordinadas por los miembros de  la Fundación UICE:  Lic. Laura Calderón, Cr. Nicolás Martínez y  LIc. Liliana Demichelis.-

VIDEOS

Video Institucional Mutual del MAS donde se muestran las instalaciones del Complejo el Balcón del Lago donde se desarrollaron las actividades.