06 de Septiembre de 2013

UNA NUEVA MUTUAL ESCOLAR SE CONSTITUYO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Con la denominación de Mutual Escolar "Nuevos Caminos del Moyano Coudert" Proyecto Pedagógico, se constituyó una entidad mutual que se regirá por las disposiciones de la Reglamentación de Mutuales Escolares aprobada por Resolución No 34/2012 del Ministerio de Educación de la Provincia y de conformidad con los principios del mutualismo. La asociación tiene su domicilio en la sede de la escuela secundaria IPEM Nro 42 “Prof. Marcela Beatriz Moyano Coudert”, en calle Duarte Quirós Nº 3947 Barrio: Las Palmas, de la Ciudad de Córdoba. La duración de la mutual es ilimitada.

Logo de la Mutual Escolar Nuevos Caminos M.C.
Este importante acto, dio comienzo con las palabras de bienvenida de la Directora del Establecimiento Educativo, Prof. Margarita Saffouret, donde destacó la importancia del mismo y la labor desarrollada por la docente Ana Gabriela Echevarría, y contó con la presencia del secretario de FEMUCOR Lic. Héctor Acosta, del presidente de la Asociación Mutual del MAS Prof. Julio Martínez, del titular de la Fundación UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar) Sr. Carlos Carranza, acompañado por los miembros de esa institución Cr. Nicolás Martínez, Lic. Laura Calderón y Lic. Liliana Demicheli.
La Asamblea con la multitudinaria presencia de los alumnos, fue emotiva y un ejemplo de organización y participación, cumpliendo con lo establecido en su Orden del Día: aprobación del estatuto y reglamentos de servicios, elección del Consejo Directivo, Junta Fiscalizadora y determinación de la cuota social. Fue presidida por el presidente de la mutual escolar Pablo Ramírez, la secretaria Karen Galiano y el tesorero Jonathan Figueroa, electos luego de una compulsa en la que se presentaron dos listas. Destacamos que en un ejemplo de convivencia democrática, los integrantes de la otra lista fueron invitados a integrar las comisiones de trabajo de las áreas de deporte, educación y recreación.
ENTUSIASMO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
Debemos señalar que esta mutual surge como resultado del trabajo conjunto de la Prof. Ana Gabriela Echevarría de la materia FVT (Formación para la Vida y el Trabajo), y la capacitación dada por la Fundación UICE en meses previos. "Los alumnos de sexto año se han organizado para afrontar un nuevo desafío con la conformación de esta mutual escolar, la primera en el ámbito público de la ciudad de Córdoba", dijo la docente, "lo que agiganta nuestro entusiasmo, responsabilidad y compromiso”. También aclaró que la flamante entidad solidaria tiene como máximo objetivo la educación de sus asociados, y mejorar la convivencia en el ámbito escolar“y a eso fundamentalmente apunta esta iniciativa, que cumple con las normas presentes en la reglamentación de las mutuales con personería escolar, de acuerdo a lo establecido por Resolución 34/2012 aprobada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba”.