10 de Julio de 2013

PRIMERA MUTUAL ESCOLAR EN LA CIUDAD DE RIO TERCERO

La Fundación UICE y FEMUCOR participaron el día 5 de julio del acto de constitución de la Mutual Escolar “Pepino Ceboín”de la Escuela Angélica Prado.

La denominación elegida fue por decisión de los alumnos que la conforman, ya que su actividad principal será la producción y comercialización de plantines y productos de huerta (esta última etapa será realizada por medio de la colaboración del Centro Comercial de Río Tercero, quien gustosamente se sumó al proyecto)  que para tal fin se viene diseñando y desarrollando en el predio de la Escuela.
En dicha oportunidad asistieron el Intendente Alberto Martino, la Directora de Educación Diana Carra, acompañada de la funcionaria Sonia Peirone, representantes  de FEMUCOR  y UICE quienes  junto a autoridades de la Secretaría de Promoción e Igualdad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, vienen acompañando a los docentes de Río Tercero  con el inestimable apoyo de la Mutual AMCeCIS,  para el  dictado del Postítulo de Cooperativismo y Mutualismo Escolar para docentes de la Ciudad y localidades vecinas.
Acompañaron en esta oportunidad, la legisladora de la provincia, Laura Labat, Concejales de la ciudad y autoridades de Cooperativas, como la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Rio Tercero, Cooperativa Estudiantil Charles Howarth, y amigos de instituciones que quisieron estar presentes en dicha inauguración, como “La Luciérnaga”, y el Centro Comercial, Industrial de Servicios y Agropecuarios de Río Tercero.
Fue un momento de mucha emoción cuando las flamantes autoridades asumieron la responsabilidad para la cual fueron designados por sus propios compañeros, debiendo firmar el acta de constitución de la misma, al igual que cuando recibieron por parte de los socios honorarios las herramientas de trabajo para desarrollar la actividad. Cabe destacar que la misma venía siendo desarrollada por los alumnos con materiales reciclados que transformaban en herramientas útiles para transportar la tierra y realizar los canteros de sembrado.
Es una satisfacción para quienes acompañaron el proceso de creación de este emprendimiento, desde el acercamiento de docentes entusiasmados y ávidos de realizar algo distinto dentro de su ámbito de enseñanza, pasando por quienes se hicieron eco de la misma y de los alumnos que tomaron la actividad como responsabilidad que les lleva a desarrollar la pertenencia por su espacio, para defenderla y acrecentarla como verdaderos ciudadanos.

DOCUMENTOS

Historia de la Formación de la Mutual