10 de Julio de 2013

IMPORTANTE CONVENIO MARCO DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN

La Fundación UICE y la Federacion de Mutuales de la Provincia de Córdoba FEMUCOR, firmaron un convenio de asistencia y cooperación con la MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO.

El Ente Municipal estuvo representado por su Intendente Dr. Alberto C. Martino y el Secretario de Gobierno Sr. Marcos Ferrer, la Institución Federativa por su Secretario Lic. Hector Acosta y nuestra fundación por su Presidente Sr. Carlos R. Carranza y Tesorero Cdor. Nicolas Martinez.
Motiva el convenio firmado, la necesidad creada por la Ley Nacional de Educación que promueve la incorporación de los principios y valores del Cooperativismo y el Mutualismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la capacitación docente correspondiente. Además la Provincia de Córdoba ha concurrido a este objetivo por medio de la Ley de Educación cuando incorpora el Cooperativismo, Mutualismo y Asociativismo en los procesos de formación, considerándose a las Mutuales escolares entre los organismos de apoyo pedagógico  a la labor de las  instituciones educativas. En este contexto es importante que las instituciones proporcionen la información general y específica para la participación y gestión cooperativa y mutualista, desarrollando el afianzamiento y crecimiento de los grupos cooperativos y mutualistas, promoviendo su consolidación, formando y construyendo actitudes cooperativas, mutualistas y solidarias.
El presente Convenio Marco tiene como objeto realizar acciones mutuas de cooperación entre las partes firmantes a fin de brindar el apoyo y asesoramiento necesario para promover y desarrollar la formación de entidades mutuales escolares, constituyendo las mismas, una importante herramienta pedagógica.