15 de Mayo de 2013

SE REALIZO UNA JORNADA TALLER DE CAPACITACIÓN EN EL IPEM NRO 42

En el marco del convenio de capacitación con FEMUCOR – Federación de Mutualidades de Córdoba- , la Fundación UICE llevó a cabo el día 15 de Mayo de 2013, una jornada de capacitación en el Instituto mencionado, ubicado en barrio Las Palmas de la Ciudad de Córdoba. El programa se desarrolló conjuntamente con la Profesora Ana Gabriela Echevarría, responsable del dictado de la asignatura “Formación para la Vida y el Trabajoâ€, destinado para los alumnos de sexto año de los cursos "A" y "B" Turno mañana; de la orientación de "Economía y Administración".

Prof. Ana Gabriela Echevarria desarrollando trabajo en grupos
Previo al encuentro con los alumnos, se mantuvo una reunión con la Directora del Establecimiento Educativo, Prof. Margarita Saffouret, donde se destacó la importancia de este tipo de actividad de aula-taller.
Posteriormente se realizó una Exposición sobre el Tema: “CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MUTUAL ESCOLAR†a cargo de los miembros de  la Fundación, Carlos Carranza y Nicolás Martínez. donde se intercambiaron preguntas y respuestas de alumnos y docentes.-
Luego se efectuó  un taller, en la cual los participantes, divididos en grupos,  efectuaron un trabajo práctico sobre los temas desarrollados. En dicha actividad, la Vicedirectora  Prof. Gabriela García se integró a los distintos equipos de trabajo.
Al finalizar la jornada, los alumnos expusieron distintas propuestas de servicios a brindar desde una Mutual Escolar, con el fin de obtener beneficios para los alumnos de la Institución Educativa, lo que traerá aparejado, según expresaron ellos, una mejora en las relaciones interpersonales, la realización de actividades solidarias, y a la vez resaltaron  la importancia de trabajar en equipo en la gestión de un emprendimiento, como preparación para el futuro de su vida laboral.-