30 de Noviembre de 2012

EL MUTUALISMO ESCOLAR ES UNA REALIDAD DE LA ARGENTINA

En la localidad de Bialet Masse -Córdoba - R. A.  en el Complejo Deportivo y Recreativo “El Balcón del Lago" de la Mutual del MAS, se llevo a cabo una Jornada inolvidable de los dirigentes mutualistas de las mutuales escolares de los niveles primario y secundario de distintas provincias argentinas acompañados de sus respectivos docentes guías.

Cdra. Maria Argentina Gómez Uría acompañada de
alumnos dirigentes de la Mutual Escolar la Mennais
El evento fue organizado por la Fundación UICE con el apoyo invalorable de la Mutual Mas, y con la presencia de la Presidente Honoraria de la Fundación Dra. Maria Argentina Gomez Uría, acompañada de dirigentes de la Mutual Mas,  Mutual del docente de la Provincia de Córdoba, y docentes guías de la Provincia de Santa Fe,  Córdoba y Municipalidad de Córdoba  En la mañana , con marcado entusiasmo y responsabilidad de los alumnos participantes,  intercambiaron experiencias mutualistas que dieron un ejemplo a los adultos de lo que se puede realizar con una herramienta pedagógica  como la nombrada y que puede provocar  envidia a los dirigentes de las entidades mutuales de adultos, tanto por su contenido democrático, como en sus contenidos de principios solidarios y humanos.  Es de destacar la actuación de la Mutual Escolar Alberto Monti  ( Santa Fe) y Mutual Escolar la Mennais (Córdoba) por el nivel de desarrollo mutualista. Posteriormente se sirvió un almuerzo, el que favoreció  la confraternidad de los alumnos y docentes participantes.  En horas de la tarde a cargo del Profesor Mario Lentini y equipo, se realizaron diversas actividades recreativas y deportivas que coadyuvaron a la integración social y humana de los participantes.  Este encuentro fue un ejemplo de conducta e integración social y práctica de los principios de la Cooperación Mutualista.
Prof. Lic. Laura Calderon Asesora Pedagógica de UICE coordinando intercambio de experiencias de primarios
Tesorera y Presidente Mut. La Menais
Docentes presentes
Cdor. Nicolas Martinez - Tesorero de la Fundación asesorando a dirigentes mutualistas