www.fundacionuice.org.ar         www.facebook.com/fundacion.uice
Res 287 "A" Insp. de Personas Jur韉icas
25 de Abril de 2023

2掳 MEGA CONVENCI脫N DE COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES EXPO 2023 Y ATENEO PROVINCIAL REALIZADO EN CORDOBA

El d铆a 17 de abril del corriente a帽o, se llev贸 a cabo en el estadio Quality, el evento, organizado por la Municipalidad de C贸rdoba, a trav茅s de la Direcci贸n General de Cooperativas y Mutuales, y el Gobierno de la Provincia de C贸rdoba, El acontecimiento reuni贸 a estudiantes y docentes de los sistemas educativos municipal y provincial, pertenecientes a cooperativas y mutuales escolares.

Como parte de esta actividad, las distintas cooperativas y mutuales radicadas en la Provincia de Córdoba presentaron su trabajo en stands en el Quality Arena de 10 a 17 horas, presentando soluciones a las problemáticas específicas que atraviesan.

También tuvieron lugar los Juegos Cooperativos 2023 y algunas disertaciones vinculadas al tema, entre las que se encuentra la ponencia “La importancia de la Educación Cooperativa y Mutual en las Instituciones Educativas”, por parte del secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Dr. Horacio Ferreyra.

También participan el Ente BioCórdoba con el stand permanente de “Economía Circular y Biodiversidad” y el Ente Córdoba Obras y Servicios con el stand permanente “Experiencia COyS de Economía Circular”.

El encuentro buscó integrar de manera interinstitucional distintos proyectos solidarios que implican prácticas de justicia ambiental, potenciando su cooperación y reciprocidad para el desarrollo de las habilidades sociales de los jóvenes.

Además busca favorecer la cohesión social entre las organizaciones de la Economía Social de la provincia y las Cooperativas y Mutuales Escolares con Personería Escolar.

El evento contó  con la colaboración del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES y las organizaciones de la Economía Social y Solidaria CAM, FACE, FECESCOR, FEMUCOR, IFICOTRA, FUNCAT, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Mutual MAS y UICE.

El Intendente de Córdoba Martin Llaryora cerro el acto. Además estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Acastello y el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Abraham Galo entre otros funcionarios y dirigentes del Sector. Es de destacar la presencia del Director del INAES Lic. Alejandro Russo que también hizo uso de la palabra.

La Fundación UICE estuvo representada por Carlos R. Carranza y Nicolas R Martinez, presidente y tesorero respectivamente.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

counter