02 de Noviembre de 2012

Fundación UICE participó en el 4º Taller Provincial de Educación Cooperativa y Mutual en Santiago del Estero.-

El día 27 de octubre de 2012, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Fundación UICE participó en  la mesa de trabajo “Juventudes- Cooperativas y Mutuales Escolares”, en el marco del 4º Taller Provincial de Educación Cooperativa y Mutual.

Prof. Laura Calderon y Cdor Nicolas Martinez de UICE
En el desarrollo de la mesa de trabajo sobre “Juventudes- Cooperativas y Mutuales Escolares”, participaron docentes, alumnos y dirigentes de distintas organizaciones de la Economía social. En el transcurso  de la misma, se presentaron distintas  ponencias: “Juventud Mutualista de Jujuy”, a cargo de integrantes de la Juventud de la Federación de Mutuales de Jujuy, quienes expusieron las distintas tareas solidarias y de capacitación llevadas a cabo por dicha comisión.-El Téc en Cooperativas Juan Ignacio Fariña habló  sobre las actividades de la Juventud en el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, y el desempeño de la Comisión de Educación de Cooperar. El tema “Mutuales Escolares” fue abordado por la Lic. Laura Calderón y el Cr. Nicolás Martínez de la Fundación UICE, quienes expusieron sobre la Reglamentación de Mutuales Escolares de la Provincia de Córdoba, su aplicación práctica en las escuelas de su jurisdicción, y su potencial desarrollo en otras provincias.-Por último, docentes y alumnos intercambiaron experiencias de Cooperativismo Escolar, y se elaboraron las conclusiones de la mesa.En el desarrollo del evento, se constituyeron otras mesas de trabajo simultáneas con las siguientes temáticas: “Incorporación del Cooperativismo y Mutualismo en la currícula y los NAP de los distintos niveles de enseñanza”, y “Capacitación y promoción para Cooperativas y Mutuales”.-El taller fue organizado por la Carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo de la Universidad de Santiago del Estero, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo,  y AFECYM- Filial Santiago del Estero.-

Lic. Lidia O Mill.
Juventud de la Federación de Mutuales de Jujuy