Res 287 "A" Insp. de Personas Jur韉icas
15 de Abril de 2019

EXPO OLIMP脥ADAS ESCOLARES DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO 2019

El evento se llev贸 a cabo los d铆as 11 y 12 de abril del corriente a帽o, en el Sal贸n de Convenciones "Brigadier General Juan Bautista Bustos" del Complejo Ferial C贸rdoba y posteriormente en la ciudad de Villa Carlos Paz. El ministro de Industria, Comercio y Miner铆a, Roberto Avalle, presidi贸 el acto de apertura de la Expo Olimp铆adas Escolares de Cooperativismo y Mutualismo 2019, que tiene como objetivo posibilitar acuerdos entre los diferentes emprendimientos asociativos escolares con las organizaciones de la econom铆a social, de modo tal de propiciar el abordaje reflexivo relacionado a la importancia de generar acciones concretas en pos del desarrollo humano sustentable y socialmente responsable. Tambi茅n se hicieron presentes: El ministro de Educaci贸n, Prof. Walter Graovac, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Gallo, el Dr. Horacio Ferreyra Subsecretario de Igualdad y Calidad Educativa y el Dr. Sergio Lorenzatti, director de cooperativas y Mutuales. Es de destacar la presencia de numerosos dirigentes de mutuales y cooperativas tal el caso del Presidente de la Confederaci贸n Argentina de Mutuales, Lic. Alejandro Russo.

Aproximadamente, 1.600 estudiantes pertenecientes a 200 instituciones educativas de la provincia que poseen Cooperativas y Mutuales Escolares, participaron de la Expo. Los estudiantes realizaron una exposici贸n y socializaci贸n de las actividades que desarrollan cotidianamente en la cooperativa y/o mutual escolar, mediante la presentaci贸n en un stand.

Los participantes son alumnos de todos los niveles, escuelas y colegios p煤blicos y privados, de toda la provincia que expusieron sus proyectos y participaron de ateneos educativos donde intercambian ideas entre los alumnos y las entidades de adultos.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Miner铆a, a trav茅s de la Subsecretar铆a de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educaci贸n, a trav茅s Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretar铆a de Promoci贸n de Igualdad y Calidad Educativa, en articulaci贸n con la Agencia C贸rdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de C贸rdoba.

La Mutual MAS estuvo representada por su Secretaria Sra. Nilda Rocha y el Sr. Carlos R. Carranza a su vez presidente de la Fundaci贸n UICE. Acompa帽aron a los mismos los miembros de la mencionada fundaci贸n Prof. Rub茅n Esudri, y Lic. Alejo D?Amico.