Res 287 "A" Insp. de Personas Jur韉icas
25 de Septiembre de 2018

JORNADA TALLER DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR EN BERROTARAN

El mi茅rcoles 19 de septiembre, se desarroll贸 en el CENTRO EDUCATIVO FRANCISCO ORTIZ DE OCAMPO de Berrotaran, una Jornada Taller de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, dentro del marco del Convenio de Cogesti贸n INAES ( Instituto Nacional de Asociativismo y Econom铆a Social) y FUNDACI脫N UICE.

Dicha actividad estuvo a cargo de integrantes de la FUNDACION U.I.C.E. (Uni贸n Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar).

El evento fue organizado por la Cooperativa Escolar Bachillerato para J贸venes y Adultos Jos茅 de San Martin (Unidos Hacia el Futuro) y la Cooperativa Escolar Centro Educativo Francisco Ortiz de Ocampo (Entre Todos), con la coordinaci贸n y colaboraci贸n del Profesor Rub茅n Esudry.

Participaron instituciones educativas de la zona, tanto de nivel primario como medio, ya sea que tengan una cooperativa escolar ya constituida o trabajen el cooperativismo o el mutualismo a trav茅s de un proyecto pedag贸gico.

Tambi茅n estuvieron presentes, docentes y alumnos del CENMA61 de Elena, Directora, docentes y alumnos del C. E. V铆ctor Mercante de Berrotar谩n, Directora del C.E. Ricardo Guti茅rrez de la localidad de Elena, J贸venes Solidarios de la Cooperativa de Luz y Fuerza Ltda. de Elena, El Profesor Miguel 脕ngel Tr茅spidi Representante de Federaci贸n Argentina de Cooperativas de Electricidad - FACE y Miembros de la Cooperativa Agr铆cola de Berrotar谩n.

Al inicio de la Jornada Alumnos de la Escuela anfitriona realizaron una hermosa representaci贸n teatral sobre valores solidarios.

El Lic. Alejo D麓Amico realiz贸 una exposici贸n sobre los antecedentes del Cooperativismo y el Mutualismo. A continuaci贸n el Cdor. Nicol谩s Mart铆nez coordino un taller con los alumnos presentes, quienes manifestaron sus experiencias en las cooperativas escolares. El Sr. Carlos R. Carranza expuso sobre las etapas previas y posteriores a desarrollar para la constituci贸n de una cooperativa o mutual escolar.