08 de Julio de 2017

SEGUNDAS OLIMPÍADAS ESCOLARES DE COOPERATIVISMO, MUTUALISMO Y AMBIENTE CON RECURSOS TIC.

En Villa Giardino se llevó a cabo los días 4 y 5 de julio del corriente año, la instancia provincial de las Segundas Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con Recursos TIC. Participaron más de 600 alumnos provenientes de distintos puntos de la provincia, pertenecientes a 60 escuelas primarias y secundarias que clasificaron en la instancia regional.

Las olimpíadas

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, en articulación con los ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Durante los días 23 y 24 de mayo pasado se concretaron las instancias Regionales de las Segundas Olimpíadas Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente, desarrolladas en 16 sedes distribuidas en diferentes sedes seleccionadas estratégicamente para garantizar la participación de más de 100 Cooperativas y Mutuales Escolares con personería escolar.

Las localidades elegidas para las instancias regionales fueron: Bell Ville; Marcos Juárez; Tío Pujio; Morteros; Arroyito; Brinkmann; Oncativo; Río Tercero; Los Cisnes; Villa Huidobro; Colonia Caroya; Villa Santa Rosa; Córdoba Capital; Almafuerte y Pozo del Molle.

Al acto de clausura, asistió el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades Lic. Alejandro Russo acompañado de miembros de la Fundación UICE Lic. Laura Calderón, Cdor. Nicolás Martínez y Carlos R. Carranza.

Se destacó la presencia de la Presidente Honoraria de la Fundación UICE Dra. María Argentina Gómez Uría, y de la Ing. Silvia Recalde presidente de CALCME, entre otras autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba y del Movimiento Cooperativo.

VIDEOS

Cierre de Olimpiadas de Cooperativismo y Mutualismo Escolar