Res 287 "A" Insp. de Personas Jur韉icas
23 de Noviembre de 2016

EL INSTITUTO DE ENSE脩ANZA SECUNDARIA DE LA CUMBRE GENERAL SAN MARTIN Y FUNDACI脫N UICE ORGANIZARON UNA JORNADA DE CAPACITACI脫N

En el marco de la "Muestra Anual Institucional", correspondiente al a帽o en curso y con el lema: "Acercando la Escuela a La Comunidad", el pasado jueves 10 de noviembre se llev贸 a cabo en la Sala Teatral Luis Berti de la localidad de La Cumbre, Sierras de C贸rdoba, una charla sobre Cooperativismo y Mutualismo Escolar.

La misma estuvo a cargo de los Sres.: Carlos Carranza y Nicol谩s Mart铆nez, Presidente y Tesorero, respectivamente de la Fundaci贸n UICE (Uni贸n Internacional del Cooperativismo y el Mutualismo Escolar),聽 e integrantes de la Junta Fiscalizadora de la Mutual del M.A.S., quienes explicaron las ventajas del Cooperativismo y Mutualismo Escolar y dieron a conocer el marco legal para la constituci贸n de Cooperativas y Mutuales en los establecimientos educativos, mostrando adem谩s experiencias 聽de j贸venes que est谩n trabajando en el tema, mediante cortos documentales. Posteriormente alumnos del establecimiento efectuaron una representaci贸n teatral referida a los temas tratados. Todo el evento fue coordinado y organizado por la Docente Guia Irma Della Vedova con amplios conocimiento en el tema.

En esta oportunidad contamos con la presencia de:

• La Secretaria de Acci贸n Social: Sra. Silvia Moyano.
  • Secretario de Coordinaci贸n Sr. Pablo Alicio en representaci贸n de la Municipalidad de esta localidad
  • Tercer a帽o del Instituto Nuestra Se帽ora de Lourdes.
  • Alumnos de primero a sexto a帽o de nuestro Instituto, el cuerpo Docente encabezados por la Sra. Directora Licenciada Silvia Helena Fiorentino y los docentes Walter Nardacci que adem谩s de ser profesor en Ciencias Econ贸micas integra la Mutual del AMCEP de Valle Hermoso, Aida Barrera, Zulma Suarez (integrantes del departamento de Econom铆a y Administraci贸n), los profesores de Matem谩ticas Sergio Bord贸n, Damaris Rivadera y Edith Bord贸n . y Preceptores del Instituto

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Fue una jornada que nos permiti贸 conocer m谩s sobre Cooperativismo y Mutualismo Escolar como herramienta pedag贸gica聽 y ense帽anza de valores en nuestros j贸venes quienes quedaron muy entusiasmados, en especial los integrantes del Centro de Estudiantes,聽 con idea de comenzar a gestar聽 una Mutual o Cooperativa el pr贸ximo a帽o.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

FUENTE: Prensa IDES GENERAL SAN MART脥N ? La Cumbre ? Provincia de C贸rdoba.