07 de Septiembre de 2012

La Fundación UICE participo del Congreso Argentino de las Cooperativas 2012

Más de mil representantes del sector se reunieron en el Congreso Argentino de las Cooperativas 2012(CAC2012) después de cinco meses de participar en más de 30 encuentros preparatorios en los que analizaron temas estratégicos de la economía nacional. El Congreso constituye el evento más importante celebrado en Argentina con motivo del Año Internacional de las Cooperativas proclamado por las Naciones Unidas.

Durante el acto de cierre del Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC2012), participaron el titular de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, y el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Alberto Garetto. Además, el referente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, quien encabezó la clausura del evento más importante para el sector que genera casi el 10 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país.Las actividades se realizaron los días 6 y 7 de setiembre en la ciudad de Rosario. Al cierre se presentó un informe global del CAC 2012, y se leyó el Mensaje del Cooperativismo Argentino en el Año Internacional de las Cooperativas.Además, durante la segunda jornada del encuentro se conocieron los ganadores del concurso Imágenes del Cooperativismo 2012.El primer premio en la categoría profesionales fue para Gcoop, con su audiovisual Códigos cooperativos; seguido por Ente Intercooperativo de Justiniano Pose y Colsecor con El Bravo. El objetivo de Imágenes del Cooperativismo 2012, concurso que cerró el 31 de julio pasado, fue incentivar al sector a realizar videos sobre las experiencias de la Economía Social.Firma de convenio entre Cooperar y Red de Parlamentarios CooperativistasLuego del acto de clausura del Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC), referentes de Cooperar y legisladores de la Red de Parlamentarios Cooperativistas firmaron un acuerdo de trabajo conjunto. En la reunión adelantaron la intención de generar una experiencia similar que abarque a Latinoamérica.Nuestra entidad estuvo representada por una delegación encabezada por su presidente Carlos R. Carranza, Tesorero Cdor. Nicolas Martinez, Secretaria Nora Pacha, y los miembros: German Casas, Ruben Esudry, Laura Calderon y Adriana A. Brunatto, quienes fueron portadores de la propuesta elaborada por la Presidente Honoraria Cdra. Maria Argentina Gómez Uría que fuera aprobada por unanimidad.Es de hacer notar que fundación UICE organizo uno de los Pre - Congresos en la Ciudad de Córdoba el día 17 de mayo del corriente año sobre el tema: Cooperativismo y Mutualismo Escolar, con una participación de más de doscientos setenta asistentes, cuyas experiencias, exposiciones, videos y conclusiones  se encuentran publicados en el sitio oficial de la entidad: www.fundacionuice.org.ar

Presidente Fundacion UICE - Carlos R. Carranza
Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional de las Americas Sr.Ramón Imperial Zuñiga, el Director Regional ACi Américas Sr. Manuel Mariño comparte una reunión informal con la delegación de UICE