05 de Mayo de 2012

NUEVO LIBRO SOBRE EVENTOS DE LA UICE

La UICE y la ACI, por medio de INTERCOOP EDITORA - Bs. As. 2011 hacen público un libro que, reflejando el "Foro de la UICE" 2010, en el Marco de la "XVII Conferencia Regional de ACI Americas . Buenos Aires 2010" contiene, además, el "Informe del Taller Sectorial de Cooperativismo Escolar" cumplido en el Marco de la XIII Conferencia Regional ACI Americas - Bs. As. 2004, y el artículo del "Día Internacional de las Cooperativas 2011" referente a la Juventud y su relación con la Cooperación Escolar.

Todo esto presentado por el Contador Juan Carlos Fissore, Vicepresidente de ACI Americas - entre otros cargos - convencido de la necesidad de promover y afianzar la Cooperación Escolar porque "… el Cooperativismo y el Mutualismo Escolar son la semilla que producirán en el fértil campo social humanístico, los frutos que genera la solidaridad y ayuda mutua, permitiendo lograr equidad y justicia en la distribución de la riqueza…"

"Formar antes que transformar" es una premisa que no debemos olvidar.

Este pequeño y sintético libro, es bueno para pensar y seguir acumulando prácticas vividas.

Sus anexos, en videos y diapositivas, enriquecen - con las experiencias expuestas - a todo aquellos que necesiten informaciones de casos reales que se han dado - y se dan - es muy distintos ámbitos de la educación. Tienden a desarrollar destrezas y actividades de aplicación en el entorno que rodea a los alumnos fomentando la cultura del trabajo y la responsabilidad ambiental.

M.A.