05 de Mayo de 2012

MÃS DE 1.000 ALUMNOS PERTENECIENTES A TRECE INSTITUCIONES EDUCACIONALES DE LA REGIÓN, PASARON POR LA EXPOEDUCOOP 65 AÑOS DE LA COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS DE BRINKMANN

En una jornada llena de colores, actuaciones y disertaciones de figuras destacas, más de 1.000 alumnos de todos los niveles educativos participaron de la EXPOEDUCOOP 65 AÑOS

Organizada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, en el marco de su Sexagésimo Quinto Aniversario y del Año Internacional de las Cooperativas según declaración de la UNESCO.
En el evento también se anunció el nombre de la Biblioteca Cooperativa de préstamos gratuitos de libros, que se llamará “Pedro Scalerandiâ€, tras la evaluación de 260 propuestas en el marco de un concurso público abierto por la institución.
“Lo meritorio es que quienes trabajan en las comunidades educativas y deportivas lograron tener muchas horas, en una puesta en común, socializando entre escuelas de diferentes niveles, con chicos de 3 a 18 años. Fue muy bueno visto desde los valores cooperativosâ€, sintetizó en su balance Mónica Aguirre, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.
La muestra contó con la presencia del intendente municipal Dr. Gustavo Tevez junto a su gabinete, el intendente de Seeber, Egidio Ferrero, los consejeros de la Cooperativa y directivos de los establecimientos educativos de Brinkmann, Seeber y la Paquita.
Asimismo, hubo invitados especiales que disertaron sobre valores y principios cooperativos, como el Presidente de la de la Fundación Internacional de Cooperativas y Mutuales Escolares, Sr. Carlos Carranza, y el Tesorero de la misma institución Cdor. Nicolas R. Martinez, el Director del diario “La Mañanaâ€, Lucero Orestes, y la directora del CENMA 128 Claudia Alesso.
Además se presentó la famosa obra musical-teatral “Jerónimoâ€, en el que un grupo de 60 alumnos del colegio Jerónimo Luis de Cabrera de Córdoba pusieron en escena los hitos más significativos de la cultura cordobesa.
Durante el transcurso de la tarde 13 escuelas de la región transmitieron los proyectos cooperativos que desarrollan a través de ponencias, que fueron acompañadas de stands, del que participaron además los clubes locales y actuaciones a cargo de los niveles iniciales y primarios de las escuelas 25 de Mayo y Manuel Belgrano.

“Pedro Scalerandi†es el nombre de la Biblioteca Cooperativa
La EXPOEDUCOOP 65 AÑOS se cerró con el conocimiento del nombre que llevará la Biblioteca de la Cooperativa: “Pedro Scalerandiâ€, propuesto por Graciela Possetto, quien se ganó una notebook y eligió a la Asociación Luz de Vida para beneficiar con una segunda computadora, según los premios que otorgó el concurso promovido por la institución solidaria.
Elvis Bruna, titular del SADE, se mostró sorprendida por la alta participación y comentó que el Comité de Selección determinó por unanimidad el nombre, por entender que era el que más se ajustaba a los criterios preestablecidos, leyendo el fundamento de la autora: “Scalerandi fue presidente de la cooperativa, fue docente y promotor de la sensibilidad y la lectura temáticaâ€.
Los otros tres finalistas fueron: Juliana Tevez, Susana Peralta y Milagros Durand Actis.