05 de Mayo de 2011

SEMBRAR EN LAS GENERACIONES VENIDERAS

DIO INICIO POSTITULO. Las localidades cordobesas de Monte Maíz y Río Tercero fueron el escenario donde el viernes 9 y sábado 10 de setiembre pasado dio comienzo el POSTITULO SOBRE COOPERATIVISMO, MUTUALISMO Y EMPRENDIMIENTOS ESCOLARES, carrera semi presencial con puntaje para docentes del sistema educativo formal y no formal.

Importante desafío que FEMUCOR en coordinación con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, ha encarado para insertar el mutualismo y cooperativismo en las escuelas, cuya respuesta permitirá capacitar a más de 160 docentes que se inscribieron.
“Porque capacitando a nuestros hijos a través de los educadores en los colegios, enseñándoles cuáles son las ventajas del sector y su forma de vida como empresas de servicio que hacen mucho bien en las localidades que se desarrollan, vamos a lograr esta inserción en las generaciones venideras†expresó el Lic. Alejandro Russo en la apertura del Postítulo…

EL DESAFÃO ES TRABAJAR CAPACITANDO
En la apertura y bienvenida de los dos días estuvieron el Dr. Sergio Lorenzatti titular de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, acompañado por dirigentes de FEMUCOR y directivos de las dos mutuales anfitrionas del interior.

“Entendemos que a través de la educación vamos a lograr sembrar una visión de las futuras generaciones con un perfil mucho más positivo, mucho más optimista, que tenga en cuenta los valores como la solidaridad, la ayuda mutua, la integración, los principios democráticos. El desafío es trabajar capacitando, porque es lo que va a permitir a través de la difusión en las escuelas, a través de la convicción que podamos comunicar a los docentes, un eje fundamental para hacer un gran aporte a nuestra educación†dijo el subsecretario Lorenzatti, primer orador en ambos días.

La puesta en marcha en Monte Maíz fue el viernes 9 de setiembre en el primer piso del nuevo edificio de la Mutual del Club Deportivo Argentino, donde además del Dr. Lorenzatti en representación del Gobierno Provincial, estuvieron por FEMUCOR el Lic. Alejandro Russo, Héctor Acosta, José Luis Mir titular de la UMSEC (Unión de Mutuales del Sudeste Córdobes) y Eduardo Podio de la Mutual Club Deportivo Argentino de Monte Maíz.

Al día siguiente sábado 10 de setiembre el lanzamiento fue en la Mutual del Centro Comercial e Industrial (AMCeCIS) de Río Tercero, donde asistieron el Dr. Lorenzatti, Héctor Acosta, y el Lic. Fernando Labat tesorero de AMCeSIS y la coordinadora del Postitulo Erika Hepp.

Con el apoyo de mutuales afiliadas a FEMUCOR de ciudad y del interior cordobés, se recibió 165 inscriptos para cursar este postítulo durante 7 encuentros cada 15 días aproximadamente, donde los docentes capacitados deberán aprobar un total de 6 Módulos y Trabajo Final.

Fuente: http://www.femucor.org