15 de Septiembre de 2011

QUEDÓ CONSTITUIDA LA PRIMERA MUTUAL ESCOLAR DE NIVEL MEDIO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN LA LOCALIDAD DE BIALET MASSÉ

Luego de varios meses de trabajo, el 15 de septiembre pasado se dejó constituida la Mutual Escolar del Instituto Nuestra Señora del Rosario “La Mennais†de la localidad de Bialet Massé, Sierras de Córdoba, encuadrada en el Proyecto Educativo implementado desde la materia Tecnología de Gestión a cargo de la Lic. Claudia Cansino y con el aporte de otras disciplinas de la Especialidad.

Ese día se concretó la Asamblea Constitutiva y las elecciones del Consejo Directivo y Junta Fiscalizadora, y con la participación y voto de 200 alumnos de 1º a 6º año, todos ellos asociados activos de la Mutual Escolar. El acto electoral transcurrió con una excelente organización y gestión de los docentes y alumnos, en un clima de total respeto de los participantes, y quedó conformada la Comisión Asesora, integrada por siete docentes del establecimiento educativo.

Finalizando la Asamblea, se realizó un acto que congregó a las autoridades de la escuela encabezadas por su director prof. Marcelo Venturino, docentes, alumnos e invitados especiales, entre los que se encontraba, prestigiando el acto, la dra. María Argentina Gómez Uria, presidente Honoraria de UICE, Carlos Carranza, titular de la UICE, y por la Mutual del MAS, su presidente, Julio Martínez y miembros de su Consejo Directivo.

Es importante destacar que toda esta actividad contó con el asesoramiento y apoyo de los integrantes de la UICE y de la Mutual del MAS, Carlos Carranza y cr. Nicolás Martínez, acompañados de la activa participación de los alumnos y docentes del Instituto Nuestra Señora del Rosario. Acompañaron igualmente, el lic. Alejandro Russo y el lic. Héctor Acosta, presidente y secretario de FEMUCOR, quienes manifestaron su adhesión y apoyo a la presente actividad educativa.

Argentina Gómez Uría expresó "su satisfacción y emoción de que en el Valle de Punilla, donde hace 49 años nació la primera cooperativa escolar Joaquín V. González a nivel secundario, luego se multiplique a modo de ejemplo en el país y en el mundo. Y hoy se constituye la primera mutual escolar a nivel medio en Bialet Massé, y me toca también participar una vez más".

Esta asociación educativa, apadrinada por la Mutual del MAS, es la primera Mutual Escolar del nivel medio de la Provincia de Córdoba.

Fuente: Carlos Carranza, presidente UICE.
Web: http://www.prensaconopinion.com.ar