05 de Mayo de 2011

EL COOPERATIVISMO ESCOLAR TRABAJANDO CON LA JUVENTUD COOPERATIVISTA

FORO DE JOVENES COOPERATIVOS

Con motivo del 5º Congreso de Reflexión sobre Políticas Cooperativas de la Provincia de Córdoba, el 2º encuentro de Grupo Juveniles Cooperativos de Fecescor (para nosotros el 6º Foro de Jóvenes Cooperativos de Fecescor) que se realizó 28 de Octubre de 2011.- LA FALDA se hizo presente en dicho evento con Alumnos y Docentes del IPEM 142, integrantes de la PRIMER COOPERATIVA ESCOLAR DE CREDITO Y CONSUMO JOAQUIN V. GONZALEZ.-Alumnos y Docentes del Instituto Técnico de La Falda- como así también representantes de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos La Falda Ltda...
De esta manera al COOPERATIVISMO ESCOLAR se lo está llamando a trabajar con la Juventud Cooperativa en distintos eventos, uno de ellos es el Foro.
Se aprobó en dicho Foro que La Falda fuera sede de la 5ta Regional que abarca la zona de Punilla Norte (de la Provincia de Córdoba), teniendo previsto su Primer Encuentro del Año en Marzo de 2012, en la ciudad de La Falda , adhiriéndose así a los actos del Año Internacional de las Cooperativas y coincidente a su vez de los 50 AÑOS DE LA CREACION DE LA PRIMERA COOPERATIVA ESCOLAR DE CREDITO Y CONSUMO JOAQUIN V. GONZALEZ DE LA FALDA, que sirvió de germen para integrar el Cooperativismo Escolar en la forma que lo estamos apreciando, mediante la UICE ( ver Pag.www.coop-escuela.com.ar)

Nora del Valle Pacha