Res 287 "A" Insp. de Personas Jur韉icas
05 de Mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE LA UICE

Importante reuni贸n ampliada del Consejo de Administraci贸n de Fundaci贸n UICE - Uni贸n Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar

Con la asistencia de la totalidad de los miembros titulares y suplentes del Consejo de Administraci贸n de la Fundaci贸n UICE y la presencia de Invitados Especiales, dado que fueron invitados a participar personas vinculadas al quehacer educativo y vinculadas a la Organizaci贸n, se realiz贸 una importante reuni贸n el 17 de diciembre de 2012, en los salones del Hotel Italia de la Falda, con el objeto de analizar la nueva estructura legal de UICE, como as铆 mismo las principales acciones desarrolladas en el 煤ltimo a帽o y elaborar el Plan de Trabajo para el 2012.

En el transcurso de la reuni贸n la Presidente Honoraria Cdra. Mar铆a Argentina G贸mez Uria present贸 un valioso documento titulado "Informaci贸n documentada de la trayectoria de la UICE, y sus antecedentes, a tener en cuenta por su Fundaci贸n UICE鈥 donde en las conclusiones del documento expresa:

"La 鈥淔undaci贸n UICE鈥 resulta el soporte legal y jur铆dico de cuanto ha de hacer la UICE en la continuaci贸n de su reconocida trayectoria a nivel internacional.
    Los 鈥淔ines y Objetivos鈥 del Estatuto de la UICE son aceptados e incorporados a los Estatutos de 鈥淔undaci贸n UICE鈥 ampliando los mismos y, con ello, su campo de acci贸n socio-educativo.
    Su ya adquirido reconocimiento a nivel de gobiernos y de entes internacionales, especialmente de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), ha hecho necesaria la creaci贸n de la Fundaci贸n de la UICE mediante esta figura jur铆dica por no encontrar la adecuaci贸n necesaria en otros entes 鈥 sin fines de lucro 鈥 como ser las Cooperativas, Mutuales o simples Asociaciones Civil.
    Su 鈥淐onsejo Asesor鈥, su 鈥淐onsejo Acad茅mico鈥 y sus Delegaciones Regionales le dan mayor y mas jerarquizando campo de acci贸n a todo nivel geogr谩fico y socio-educativo.
    Logo de la UICE. Debe ser mantenido en todas sus partes con su denominaci贸n ya mundialmente reconocida: UICE (Uni贸n Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar)鈥

Documento que fue aprobado por unanimidad e incorporado en su totalidad al Acta de la reuni贸n.

Dentro de las acciones desarrolladas se destacan entre otras no menos importantes:

Organizaci贸n y desarrollo del Foro de Cooperativismo y Mutualismo Escolar 鈥 ACI Am茅ricas.
    Constituci贸n de la Fundaci贸n UICE y su correspondiente inscripci贸n y autorizaci贸n.
    Co-participaci贸n en la redacci贸n y elaboraci贸n de la Reglamentaci贸n General de Mutuales Escolares aprobada e implementada por el Gobierno de C贸rdoba.
    Elaboraci贸n y firma del Convenio con la Municipalidad de C贸rdoba y Mutual MAS donde se incluye: Programa a Desarrollar, y Contenidos de los Seminarios de Capacitaci贸n a dictar, para las 36 escuelas municipales.
    Impresi贸n del libro conteniendo los trabajos y exposiciones del Foro de Cooperativismo y Mutualismo Escolar en el marco de la Asamblea de ACI- Am茅ricas.

A continuaci贸n se aprob贸 un ambicioso Plan de Trabajo para el a帽o 2012 donde se destacan las siguientes actividades:

Participaci贸n y organizaci贸n de eventos relacionados con el 鈥淎帽o de las Cooperativas鈥 -ACI- ONU
    Gestionar audiencia con el Ministro de Educaci贸n a fin de implementar el dictado de Seminarios de Capacitaci贸n de Docentes en distintas regiones de la Provincia.
    Gestionar reuniones de trabajo con las distintas organizaciones cooperativas y mutuales de primer, segundo y tercer grado a los fines de la integraci贸n de sus representantes a los distintos 贸rganos de la Fundaci贸n.
    Preparaci贸n y elaboraci贸n de material impreso, f铆lmico y otros a los fines de la difusi贸n y pr谩ctica del cooperativismo y mutualismo escolar
    Reestructuraci贸n y mejoramiento de la Pagina Web de la Fundaci贸n

Posteriormente se sirvi贸 un almuerzo de camarader铆a ofrecido por la Cooperativa de Agua Potable de la Falda.

Ver secci贸n "Documentaci贸n".