05 de Mayo de 2010

1era Jornada de Cooperativismo y Mutualismo Escolar San Vicente 2010

San Vicente (Santa Fe, R.A.)

Bajo el lema: “Lo que resulta imposible para un solo individuo, resulta fácil con el esfuerzo de varios’’, frase de John Bellers; se realizaron estas primeras jornadas organizada por UNICOOP LTDA Cooperativa Escolar de la E.E.M.P.I 8118.

Sus contenidos fueron Charlas y Talleres basados en los principios Cooperativos y Mutuales; Juegos Cooperativos.

Contó con la presencia de Autoridades Educativa Nacionales, Provincial y locales, Autoridades del Movimiento Cooperativo y Mutual y Miembros del Movimiento Cooperativo y Mutual Escolar.

Disertó nuestro secretario Adolfo Zanni ante los docentes que concurrieron. La exposición se desarrollo mediante la proyección de la www.coop-escuela.com.ar e ir señalando, la modalidad de lectura para su comprensión, destacando los contenidos que encontraran en su apertura, como así las derivaciones ampliatorias de todos los temas; tanto pedagógicos, legales e institucionales de la UICE y del movimiento Cooperativo y Mutual de base; Federativo y Confederativo y en general de todos los aspectos internacionales atinente a la función especifica de la UICE.

El presidente de la Unidad de Gestión de la Provincia de Santa Fe, Oswaldo Brunori acompaño a la UICE en la reunión "MOTIVACION DE LOS DOCENTES GUIAS DE COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES", quien señaló todo lo actuado por esa Unidad (registros de lo actuado, conservación y resguardo como antecedente); así tambien manifestó la predisposición de dicha unidad para llevar a cabo las implementaciones legales que deben cumplimentar las Cooperativas y Mutuales Escolares ante dicho organismo.