05 de Mayo de 2010

XIII Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares

Córdoba, República Argentina

Con el fin de acordar criterios sobre la puesta en marcha del “XIII Encuentro  Nacional de Consejeros de Cooperativas Escolares†y consensuar un programa definitivo, es que el día martes 29 de junio en la sede de la Mutual MAS, el Ministerio de Educación  y el Ministerio de Desarrollo Social, convocaron a una reunión de trabajo.
Durante la jornada, se puso a consideración el programa tentativo.  Se contó con los valiosos aportes de Carlos Carranza, María Argentina Gómez Uría, Analía Bustos, Laura Calderón, y Marisa Bustos representando a  la Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (UICE); Sergio Lorenzatti de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia; Horacio Ferreyra de la Subsecretaría de  Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación; Griselda María Gallo Coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional; Julio César Martínez, Sofía López, Nicolás Martínez y Erika Hepp de la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social.
Fundamenta este encuentro la necesidad de instrumentar acciones, para promover espacios de encuentros y participación activa entre los estudiantes, con el objeto de transformar la realidad cotidiana, en pos de una mejor calidad de vida de la comunidad.