17 de Agosto de 2012

GOBERNADOR VIRASORO

Acto y certamen por el Día del Cooperativismo

Los principales artífices de las actividades fueron los integrantes de las cooperativas escolares de esta ciudad, quienes destacaron los valores del sistema y además se recordó a un impulsor, Luis Alcides Rossi Querín.

Para conmemorar el Día Internacional de la Cooperación, se realizaron varias actividades en esta ciudad, entre ellas un acto que contó con la participación de la intendente, Blanca Beatriz "Betty" Pintos, y funcionarios municipales, y por otra parte, un Certamen de Saberes Cooperativos que involucró la participación de las cooperativas escolares, las que en ambos casos fueron iniciativa del Municipio y se desarrollaron en el Gimnasio Municipal.

RECORDATORIO

Durante la primera de las actividades, el discurso estuvo a cargo de la secretaria municipal de Gobierno y Educación, Mirta Kaliniak, quien aprovechó la alocución para recordar y homenajear a un pionero del accionar cooperativo, Luis Alcides Rossi Querín.

Por su parte, los alumnos del 6º grado de la escuela Domingo Faustino Sarmiento relataron la evolución de los valores cooperativos dentro de esa institución, utilizando los recursos narrativos del cuento. De igual manera los alumnos de 2º grado de la escuela Nº 202  dramatizaron el cuento Los colores del Arco Iris, para reafirmar los colores que conforman la Bandera de la Cooperación.

Al finalizar la ceremonia se procedió al Certamen de Saberes
Cooperativos, en el cual participaron alumnos de las distintas cooperativas escolares y los resultados fueron los siguientes:

Súper Equipo: Cooperativa Escolar Integral Los Duendes de la Suerte Ltda.

Gran Equipo: Cooperativa Escolar Integral Mariposas por la Paz Ltda.

Buen Equipo: Cooperativa Integral Horneritos Unidos en Acción Ltda. y Cooperativa Escolar Integral Todos Juntos Cooperaremos Ltda.

Además, las entidades expusieron sus trabajos y los organizadores destacaron la participación y colaboración de los docentes guías.
Fuente: Diario el Libertador de Gobernador Virasoro