17 de Agosto de 2012

Mutual Escolar la Mennais sus primeros pasos

La Mutual Escolar La Mennais que cuenta con el patrocinio y apoyo de la Fundación UICE y Mutual MAS, se encuentra en pleno funcionamiento y nos hace conocer sus principales acciones en el corriente año.

El Presidente de la Comisión Comunicaciones de Mutual Escolar La Mennais nos hace saber lo siguiente:
"A principio de este año se organizó un fondo solidario que se obtendría del 20% de las cuotas sociales. Decidimos utilizar dicho fondo ya que hace unos meses atrás una familia cuyos hijos asisten a nuestro colegio menesiano, necesitó nuestro apoyo por haber perdido parte de su casa en una tormenta. También en el transcurso de este año se compraron gran variedad de artículos deportivos para uso exclusivo de los asociados como pelotas de futbol, basketball y volleyball. Se acondicionaron las salas de nuestro jardin de infantes ordenando, pintando y haciendo campañas de recolección de juguetes para nuestros niños. Se compraron distintos útiles escolares y asi creamos "La caja escolar" en la que los asociados, presentando el carnet, podrán pedir prestado calculadoras científicas, reglas, escuadras, cintas, y lapiceras. Se realizaron folletos para asociar a los alumnos y padres del jardin explicando nuestros proyectos y cuales son nuestros fines. Para el jardin nos comprometemos a colaborar con los materiales para actividades físicas, realizar obras de teatro, participación en actos escolares y organización de festejos para el dia del niño y pascuas. En este momento, la comisión de Arte y Cultura se encuentra trabajando arduamente con el personal del colegio para la realización del Festival de invierno a realizarse la semana próxima en nuestras instalaciones.La comisión de deportes  trabaja en la realización de un torneo de futbol, volleyball y handball para ambos sexos.La semana pasada, nuestra comisiones de bienes y servicios y proveduría realizaron la "chocolatada menesiana" en la que repartimos chocolatada y vizcochuelos para todos los alumnos del colegio. Sorpresivamente llegó desde Roma el Hermano Delfin Lopez, el hermano que trabaja en el proceso de beatificación de nuestro fundador Juan María de la Mennais, para charlar sobre su visita a la jornada mundial de la juventud y degustó nuestra chocolatada. Aquí adjuntamos algunas fotos.Con respecto a nuestra comisión de Convenios, se encuentran en tratativas para efectivizar un convenio con el dispensario municipal de Bialet Massé en este semana. Lo que queremos destacar es que nuestros proyectos son todos financiados con los fondos de la Mutual Escolar La Mennais.  Actualmente, nos encontramos en el proceso de transformar la mutual en un proyecto pedagógico integral, es decir que se encuentre entrelazado con la trama misma de la organización institucional y que represente una parte de la educación propia del colegio.Sin nada mas para agregar me despido con mucho respeto y ratificamos nuestro apoyo para con ustedes.Atentamente, Santiago Llanes Presidente Comisión ComunicacionesMutual Escolar La Mennais."