Res 287 "A" Insp. de Personas Jur韉icas
05 de Mayo de 2010

Huerta Grande (C贸rdoba, R.A.)

Con motivo de la realizaci贸n del XIII Encuentro Nacional de Consejos de Administraci贸n de las Cooperativas Escolares que se llev贸 a cabo durante los d铆as 18, 19 y 20 de septiembre del a帽o en curso en la  Casa Serrana OSPEC - Leandro N. Alem 300- Huerta Grande- C贸rdoba, los estudiantes pudieron analizar y reflexionar sobre TEMAS EMERGENTES (Ambiente, Consumismo, TIC麓S, Convivencia y Solidaridad, Compromiso Social, Formaci贸n Ciudadana y Cultura del Trabajo) desde una perspectiva  cooperativista.

Los j贸venes realizaron diferentes actividades como:mirar un video donde se reflejaban los temas emergentes, escucharon la disertaci贸n dada por Carlos Solari 鈥淎brazando la Esperanza鈥, visitaron la galer铆a de poster panel y luego por medio de talleres, 21 (veinti煤n) lograron desarrollar cortos donde se pudo observar que una de las preocupaciones m谩s demandantes era la conservaci贸n del medio ambiente vinculada al compromiso social, por medio del mismo pudieron dar a conocer sus opiniones y visiones potenciando todas sus capacidades, donde estuvo siempre presente el acontecer cooperativo y solidario.

Presentaci贸n de Galer铆a de Poster panel

Este encuentro se proyect贸 para que sea de los estudiantes. Es por ello que se convoc贸 a que sintetizando experiencias desarrolladas desde las cooperativas escolares referidas a los temas emergentes indicados precedentemente realicen Poster Panel.

Con estos poster panel que aportaron cada jurisdicci贸n y toda nuestra provincia se realiza la galer铆a de poster panel donde se exhibieron presentados en paneles.
Los estudiantes luego del recorrido de la galer铆a de Poster panel contestaban las siguientes preguntas:

1- 驴Cu谩les son las cosas que les preocupa de la sociedad actual? Debatan a partir de los siguientes temas emergentes

Consumismo y educaci贸n vial
TIC麓S
Convivencia y Solidaridad
Compromiso Social
Formaci贸n Ciudadana y Cultura del Trabajo

2- De lo presentado en la galer铆a de p贸ster panel que est谩n recorriendo, identifiquen las 3 situaciones problem谩ticas que m谩s les preocupan y justifiquen la selecci贸n realizada por el grupo.

3- Desde su participaci贸n como consejero de una cooperativa escolar 驴C贸mo modificar铆an las cosas que les preocupan? Elaboren algunas propuestas superadoras.

4- Les proponemos, la recuperaci贸n de todo lo reflexionado, para comenzar a pensar en la producci贸n de una pel铆cula de cortometraje; que puede ser:corto publicitario, programa de televisi贸n, graffiti, publicidad gr谩fica, jingle, entre otros, y no durar谩 m谩s de 03/05 minutos.