Res 287 "A" Insp. de Personas Jur韉icas
05 de Mayo de 2008

Primera Jornada de Cooperativas Escolares de la Provincia de Santa Fe (R.A.)

Argentina (Santa Fe - Sunchales)

En la ciudad de Sunchales (capital de cooperativismo argentino) se llev贸 a cabo el 31  de Octubre de 2008 las Primeras Jornadas de Cooperativas Escolares de la Provincia.  Organizada conjuntamente por los Ministerios de Educaci贸n y de Producci贸n del Gobierno, a trav茅s de la Direcci贸n General de Cooperativas y Mutuales y de la Unidad de Gesti贸n Cooperativismo, Mutualismo y Micro Emprendimientos Escolares, ambas dependientes de la Subsecretar铆a de Educaci贸n Provincial.
Con el auspicio del  Gobierno de la Provincia de Santa Fe por intermedio del Ministerio de Educaci贸n, Agricultores Federados Argentinos (AFA), Sancor Seguros y el Movimiento Mutual y Cooperativo y organizado por la Unidad de Gesti贸n, se llevo a cabo el evento, contando con la presencia de la Ministra de Educaci贸n, Lic. Elida Elena Rasino, quien con su alocuci贸n dio Apertura a la Jornada, ante delegados y autoridades, que entre otros, podemos apreciar en la foto.
Algunos fueron el Ministro de la Producci贸n Juan Jos茅 Bertero, el titular de la Unidad de Gesti贸n D. OSWALDO BRUNORI, al Sub-Secretario de Asociativismo y Promoci贸n de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Dr. Gonzalo Toselli, el Presidente de Sancor  Seguros Cooperativa Ltda., Ra煤l Colombetti; en representaci贸n de la Confederaci贸n de Cooperativas de la Rep煤blica Argentina COOPERAR Ltda. el Sindico Titular, Ing. Rub茅n Zeida y Don Adolfo Zanni, est茅 煤ltimo represento conjuntamente a la Uni贸n Internacional de la Cooperaci贸n y el Mutualismo Escolar (UICE) y el Director de Cooperativas y Mutuales de Santa F茅, Ra煤l Tallano.
La Jornada cont贸 con la participaci贸n de 200 alumnos en representaci贸n de las 130 Cooperativas Escolares existentes en la Provincia de Santa F茅 de las cuales 31 tienen "PERSONERIA ESCOLAR" otorgada por la Unidad de Gesti贸n, siendo en su mayor铆a quienes constituyen la Federaci贸n de Cooperativas Escolares ( Fe.Coop.ES ) acompa帽ados de mas de 50 docentes proveniente de distintas localidades de la Provincia.
Cabe destacar a 鈥淯NIVERSO鈥 (Entretenimientos y Motivaciones) con su Consultor Carlos Solari, con un montaje de 鈥淟A COOPERACION鈥 una presentaci贸n musical de alto nivel con que se dio por finalizada esta Jornada de Cooperativismo Escolar.