05 de Mayo de 2007

Informe con imágenes, contando con la presencia de la UICE

Entrega de Certificados a Cooperativas y Mutuales

Convocado por la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual, dependiente de la Subsecretaria de Economía Solidaria, de la Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, de esa ciudad, el 5 de Diciembre del 2006. Los certificados entregados, son recibidos por los asistentes a los cursos anuales que la Dirección dicta, a los miembros de las Cooperativas constituidas y en formación, requisito indispensable para la constitución como así para el funcionamiento, de Cooperativas y Mutuales.
Colegio 1210 Rosario (Santa Fe, R.A.)
Tiene Consejo de Administración de la Cooperativa Escolar EN FORMACIÓN.
En la foto figuran: Directora: Nilda Furiasse, Vice-Directora: Selsa Carmona, Asesora Coop. Esc.: Cristina Benavides, y M. A.Gómez Uría (Presidente UICE) y Adolfo R. Zanni (Secretario UICE).
Almuerzo celebratorio del 44º Aniversario de COOPERAR en el Hotel BAUEN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (R.A.), que contó con las autoridades de la Confederación, como así de los funcionarios del INAES, Cancilleria, Legisladores, colaboradores.
En la mesa de derecha a izquierda, al Coordinador Proyecto Economía y Gestión de las Empresas Cooperativas de la Universidad de Bologna Riccardo Gefter Wondrich, por la U.I.C.E. Maria Julia de Zanni, Rosario Gómez Uría, María E.Varas de Ferrantes y Adolfo R. Zanni; Cristobal Rivas de la revista COOPERAR y el Contador Juan Carlos Carrizo de la Cooperativa
Obrera de Bahía Blanca y Vocal de Cooperar.-
De izq. a der. Ctdor. Juan Carlos Fissore (Presidente de COOPERAR), Patricio Griffin (Presidente del INAES), Dr. Silvia Recalde de Fernández (Presidente de la CCAL) y Adolfo Zanni (Secretario de la UICE).

El INAES es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.-

El secretario de la U.I.C.E. Adolfo R. Zanni, ejercio la representatividad de la misma, como así de la Confederación Cooperativa de la Republica Argentina (COOPERAR), en el Taller de "EDUCACIÓN" presidida por el Sr. Héctor Meton, Delegado por el INAES, a quien se le hiciera entrega, en forma personal a pedido de Patricio Griffin, del fasciculo "LEGISLACIÓN ARGENTINA SOBRE COOPERATIVISMO ESCOLAR" (incluye Mutualismo Escolar) de la autoría de la Presidente de la U.I.C.E. Dra. María Argentina Gómez Uria, de la misma forma al Delegado de COOPERAR Ruben Zeida.-

El acto de apertura del Congreso, contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Dra Alicia Kirchner y del presidente del INAES Patricio Griffin.-

CONCLUSIONES : Comisión de Educación
- Pensar la educación y capacitación en un modelo estratégico dentro de un proyecto nacional.
- Construcción de una cultura asociativa - solidaria mediante una integración curricular de educación y capacitación permanente para asociados y consejeros.
- Confección de un banco de datos por parte del INAES sobre oferta en materia de formación cooperativa y mutual, también por parte de las Federaciones y Confederaciones.
- Dar los pasos conducentes para la instrumentación de la Comisión Nacional establecida por el Decreto 1171/2003.
- Profundizar la articulación entre el INAES y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
- Formación de formadores de la Economía Social.
- Gestionar el reconocimiento de la bibliotecas mutuales ante la CONABIP.
de izq. a der., Dr.Patricio Griffin (Presidente del INAES) recibe por parte de Adolfo Zanni (Secretario de la UICE), el trabajo de la Dra. Maria Argentina Gomez Uria sobre "Legislación Argentina sobre Cooperativismo Escolar –Incluido Mutualismo Escolar - acompañado por el Ctdor. Juan Carlos Fissore (Presidente de COOPERAR).