05 de Mayo de 2007

Primera Jornadas Nacionales de Cooperativismo Escolar - LA FALDA, Córdoba (R.A.)

En el mismo hotel en que se realizaron las “Primera Jornadas Nacionales de Cooperativismo Escolar†(de la R.A.) en Octubre/1965 se llevará a cabo el Encuentro del título.

Lugar: “Parque Hotel†(A.O.T.) – La Falda, Córdoba (R.A.)
Fecha: 7, 8 y 9 de Junio de 2007
Destinatarios: docentes de la provincia de Córdoba (R.A.)
Cupo-Limitado: (Se dará prioridad a los docentes-guías de Cooperativas y Mutuales Escolares, estén o no en funcionamiento)
Temario Único: Reorganización del Cooperativismo y Mutualismo Escolar para sugerir políticas de Acción Socio-Pedagógicas en la provincia de Córdoba (R.A.)

Convocan
- Subzona-Argentina de la CCEAL (Célula de Cooperativismo Escolar de América Latina)
- UICE (Unión Internacional de la Cooperación y el Mutualismo Escolar)

- TEFUCOOP (Cooperativa de Trabajo “Educación y Futuro†Ltda.)

Auspicia: Municipalidad de La Falda, Córdoba (R.A.)

Colaboran
Diversas entidades Cooperativas y Mutuales entre las que se encuentran: COOPERAR, MAS (Mutual MAS), FECESCOR, FACE, A.M.D. (Asociación Mutualista del Docente), Federación de Mutuales de la Provincia de Córdoba, Cooperativa Villa Giardino de Servicios Públicos Ltda., Cooperativa de Agua Potable de La Falda, Cooperativa de Servicios San Antonio, AMCEP (Asociación Mutual del Centro de Punilla).

Resumen de objetivos:
- Elaboración de un diagnóstico, y perfil Educativo y Social
- Relevamiento y actualización del padrón de Cooperativas y Mutuales Escolares de la provincia de Córdoba (R.A.)
- Presentación de la Red de Cooperativas Escolares elaborada por FECESCORC
- Armado de una Red de Mutuales Escolares para la provincia de Córdoba
- Promover la representación del a Provincia de Córdoba (R.A.) ante la Subzona-Argentina de la CCEAL
- Afectación, apoyo y colaboración con la pág. web de la UICE