05 de Mayo de 2007

IV Congreso Federal de Economía Social y Día del Mutualismo (4, 5 y 6 de Octubre/2007) - Santa Fé (R.A.)

Convocado por el INAES, el 4 de Octubre, en el Teatro Municipal 1º de Mayo se realizó la apertura del IV Congreso Federal de Economía Social y Día del Mutualismo presidido por el Dr. Patricio Griffin y altas autoridades de Argentina y Uruguay (Mercosur).

Arriba: Acto de apertura en el Teatro
Municipal 1º de Mayo - En el estrado,
autoridades Nacionales, Provinciales y del
sector Coooperativo y Mutual -.
Abajo: Comisión de EDUCACION participando
la UICE y COOPERAR Ltda. por parte
d
Contó con la presencia de más de 1300 cooperativistas y mutualistas de todo el país.
El INAES presentó el libro “Las Cooperativas y Mutuales en la República Argentina†con datos inéditos sobre Economía Social y números claves del movimiento.
El sábado 6 los mutualistas celebraron, en Paraná el Día Nacional del Mutualismo, también con singular éxito.
Hubo representantes de autoridades cooperativismo y mutualismo de todo el país y Uruguay.
Cabe destacar que, sin estar previsto en programa con su “nombre y apellido†se trató, en comisión, el “Cooperativismo y Mutualismo Escolar†como “sub-comisión†de Educación, dando lugar a conclusiones positivas y efectivas que el INAES ya tiene en cuenta. El salón resultó pequeño para tantos interesados. La UICE estuvo representada en este evento por su secretario, Prof. Adolfo Zanni y su vice-presidente 1º Sr. Carlos Carranza.