05 de Mayo de 2007

El INAES nombró al Consejo Consultivo Honorario - Buenos Aires – Argentina

18 de diciembre de 2007 - Con una importante concurrencia de representativos del cooperativismo y mutualismo, se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la puesta en funciones del Consejo Consultivo Honorario del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Mesa de Autoridades; Abajo: Parte del nuevo Consejo.
Creado por decreto Presidencial, el Consejo se ocupará de: Asesorar al Directorio en la elaboración de planes y programas relacionados con el cumplimiento de los objetivos y planes del Instituto, asesorando en la normativa que favorece a las Cooperativas y Mutuales, entre otras consideraciones.

En el estrado principal junto al presidente del INAES, Patricio Griffin (Confirmado por el Poder Ejecutivo en sus funciones), se presentó al nuevo Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, del Ministerio de Desarrollo Social, Roberto Conrado Ghetti, quién en breves palabras dijo que va a trabajar intensamente junto al presidente del INAES, además estaban los Vocales del Directorio del INAES, Nidia Palma, Héctor Metón, Daniel Spagna, Norberto Bermúdez, Carlos Weirich y Jorge Pereira.

Posteriormente se nombraron a los integrantes del nuevo Consejo Consultivo Honorario, siendo ellos los siguientes:

- Néstor Sarría
- Héctor Garay (FECOTRA)
- Carlos Sarrachea
- Gabriel González Martos y Francisco y Savoini,
- Fernando Gioino (CONINAGRO),
- Ricardo López (COOPERAR)
- José Guisáosla.
- Carlos Ferretti y Sergio Martino (COOPERAR)
- Héctor Polino
- Adalberto Boccoli (FECOTEL)
- Alberto Lettieri
- María Argentina Gómez Uría (UICE)
- Rodolfo Mangas
- Armando Moirano y Oscar Costa

Todos los integrantes recibieron sus diplomas.

(Prensa COOPERAR)