05 de Mayo de 2006

6º Encuentro de Jóvenes Cooperativistas Escolares y 2º Encuentro de Líderes - Cañada del Ucle - Provincia de Santa Fe - R.A.

Este evento será el día 12 de mayo de 2006; organizado por COES y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Enseñanza Media Nº 379 "Perito Francisco Moreno†de la localidad de Cañada del Ucle.

Declarado de Interés Comunal y Regional. Declaración de interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe (R.A.). Declaración provincial de Interés Educativo (en trámite)

Se llevará a cabo en el Club Carlos Dose. Participarán supervisores, directivos, docentes, alumnos de todos los niveles y modalidades. El costo de la inscripción consiste en ropa, calzado y alimentos no perecederos para el desayuno de los chicos de la Escuela Nº 884 del Chaco (R.A.), apadrinada por la escuela organizadora.

08.30 hs. - Acreditaciones. Recepción del material donado
09.00 hs. - Desayuno
09.30 hs. - Acto de Apertura
10.00 hs. - Ponencias a cargo de las Escuelas invitadas que cuentan con Cooperativa Escolar (Chovet, Elortondo, Maggiolo, Arteaga, Cañada del Ucle)
12.30 hs. a 13.30 hs. - Almuerzo en el local escolar a la canasta.
13.30 hs. - Charla a cargo de Presidentes de Eco Clubes, Centros de Estudiantes, Dirigentes Juveniles.
14.30 hs. - Panel a cargo de representantes de la U.I.C.E. (Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar) y representantes de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Santa Fe. INAES BS. AS.
16.00 hs. - Merienda
16.30 hs. - Acto de cierre. Entrega de certificados a ponentes y asistentes.

Panelistas
- Miembros de la Comisión Directiva de la UICE: C.P.N. María Argentina Gómez Uría, Sr. Carranza, Sra. Calderón (Córdoba R.A.), Lic. Serpentino y Prof. Zanni (Rosario R.A.)
- Célula del Cooperativimos Escolar de América Latina: Ing. Agr. Silvia Recalde de Fernández (Corrientes R.A.)
- Unidad de gestión de cooperativismo, Mutualismo y Microemprendimientos Escolares: Sr. Oswaldo Brunori (Sta. Fe R.A.)

Ponencias
Cooperativas Escolares de Maggiolo, Chovet, Elortondo, Arteaga y Cañada del Ucle.

CO.ES.

En 1996 los docentes de la Escuela Nº 379 se plantearon que se debía perfilar una nueva institución desde otros parámetros. Así surgió el proyecto interdisciplinario que llegaría a ser la Cooperativa Escolar (CO.ES.). Esta es una asociación integrada y dirigida por alumnos de los diferentes cursos. Se constituye en el ámbito escolar y cuenta con el asesoramiento de docentes capacitados para tal fin.
Las metas son formar líderes que puedan llegar a ser presidentes de comuna, secretarios de cultura, de deporte, de medio ambiente, presidentes de las cooperativas que funcionan en la localidad, autoridad del club, entre otros cargos de “un pueblo con ansias de progresoâ€; y formar personas con actitudes emprendedoras capaces de intervenir sobre el desarrollo local y regional.

Informes e inscripción: E.E.M. Nº 379 “P. Francisco Moreno†(03465) 492374 de 7 a 12 hs.