Res 287 "A" Insp. de Personas Jur韉icas
05 de Mayo de 2006

XIV Conferencia Regional ACI AMERICAS

Se realiz贸 del 17 al 21 de julio en Lima, Per煤.

La UICE colabor贸 con amplitud y conocimiento del Cooperativismo Escolar Latinoamericano, y Peruano en especial, con:

路 Elaboraci贸n del libro editado por cooperar. Present贸 el mismo el Cr. Juan Carlos Fissore.
路 Para proyectar: 鈥淏reve historia ilustrada del Cooperativismo Escolar en Per煤鈥 (Documental) en base al libro anterior.
路 Reimpresi贸n de la Revista N潞 5 de 1978 de la Comisi贸n Continental de Cooperativismo Escolar de la OCA con noticias de distintos pa铆ses latinoamericanos y, en especial, de Per煤.

Nota: esta documentaci贸n fue tambi茅n entregada personalmente, en la sede de COOPERAR a
. Presidente de la ACI Ivano Barberini
. Presidente de ACI Am茅ricas Carlos Palacino
----------------------------------------

Cooperar (R.A.) edit贸 un libro titulado 鈥淐ooperativismo Escolar Latinoamericano desde Per煤鈥 con interesante contenido:

- Breves consideraciones del Cooperativismo Escolar a nivel Mundial - Sinopsis gr谩fica del Cooperativismo Escolar Argentino
(Disertaci贸n de la UICE en Udine, Italia, 6 de octubre de 2005)

- Informe del Taller Sectorial de Cooperativismo Escolar
XIII Conferencia ACI Am茅ricas, Buenos Aires 2004

- Legislaci贸n y Normas de Aplicaci贸n de Cooperativismo Escolar Latinoamericano (Cuadro resumen. A帽o 1971)

- Cooperativismo Escolar en Per煤 - Breve Historia

En nuestro secci贸n de 鈥淒OCUMENTOS y BIBLIOGRAF脥A鈥 encontrar谩n el texto de la presentaci贸n que la UICE realiz贸 para este evento.
Gracias al completo ARCHIVO HISTORICO de la UICE, se present贸 la historia del Cooperativismo Escolar en Per煤 y Latinoam茅rica con el aporte extra de Anexos con material hist贸rico, legislativo y did谩ctico Peruano.