05 de Mayo de 2006

Nueva Cooperativa Escolar “Solidarios en Acción†- CHACO (R.A.)

Nuevamente Chaco nos hace llegar noticias sobre sus cooperativas escolares. Transcribimos nota de Mirta Candia (Coordinadora del Programa Cooperativa Escolar de esa provincia) que es más que elocuente

â€œâ€¦ sólo quiero compartir con usted imágenes de una cooperativa escolar “Solidarios en Acción†de la EGB Nº 512 de la localidad de Puerto Eva Perón que vienen desarrollando el proyecto “Elaboración de dulces artesanalesâ€. Los alumnos venden parte de lo producido y de esa manera sostienen dicha iniciativa. Creada a mediados del año pasado, los resultados que están logrando desde lo curricular, con el proyecto, es fabuloso porque aplican los contenidos que abordan en las distintas áreas del conocimiento en la práctica, además se refleja en el cambio de conducta que se produce en los alumnos.
Por otra parte le informo que esta Provincia será sede del 9no. Encuentro Nacional de Consejos de Administración. El mismo se desarrollará entre los días 28 y 30 de septiembre en Resistencia, Chaco. Desde el Ministerio de Educación, junto con el Gobierno de la Provincia, estamos fuertemente organizando el evento para darle la mayor trascendencia nacional como se merece.
Además le envío la Ley Provincial para que la pueda poner en la páginaâ€. (11/07/06)â€

Nota: La citada Ley Provincial - Nº 1426 - se transcribe como nos ha sido enviada - en “Legislación y Documentaciónâ€. Con su reglamentación, Dto. 3556/74.