05 de Mayo de 2006

9º Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares - Resistencia – Chaco (R.A.)

La UICE agradece especial invitación recibida de la “Coordinadora Provincial Cooperativismo Escolar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologíaâ€, Prof. Mirta Candia.

Se adhiere con beneplácito al 9º de estos encuentros de niños y adolescentes cooperativistas argentinos que, desde 1996, se vienen realizando con verdadero entusiasmo y responsabilidad a lo largo y ancho del territorio argentino en forma rotativa.

Cabe recordar que, en las “Jornadas Nacionales de Cooperativismo Escolar†– cuyas XII se han llevado a cabo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) del 17 al 19 de Agosto del corriente año – los jóvenes tenían su espacio trabajando en comisiones separadas y llegando a conclusiones propias. Tuvieron algunas de ellas trascendencia continental.

Es bueno recordar una feliz coincidencia: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) resulto sede por 2ª vez de las Jornadas Nacionales de Docentes, y Resistencia (Chaco) será sede, por 2ª vez también, de los Encuentros Nacionales de Alumnos cooperativistas.

El éxito está asegurado por cuanto, limitado el cupo por Cooperativa Escolar a 4 estudiantes y 2 docentes-guías, ya ha sido cerrada, prácticamente, la inscripción.

Su programa, ampliamente difundido y de verdadero interés educativo y formativo comprende visitas guiadas, actos de integración, exposición de actividades propias de cada cooperativa escolar y Talleres a nivel de alumnos y docentes.

Son objetivos propuestos:
- Intercambiar experiencias pedagógicas del movimiento cooperativo escolar argentino
- Afianzar lazos de cooperación entre niños y jóvenes de todo el país.
- Desarrollar acciones de capacitación que promuevan la formación de multiplicadores escolares que favorezcan el desarrollo de proyectos cooperativos en las escuelas.
- Favorecer el desarrollo de actividades de cooperación, trabajo en equipo, responsabilidad y solidaridad social en la búsqueda del bien común.
- Difundir iniciativas y emprendimientos generados en las cooperativas escolares del país que dan respuesta a problemáticas sociales, económicas, culturales y/o educativas de las comunidades donde están insertas las mismas.

Para mayores informaciones:

meduc.coopesco@ecomchaco.com.ar www.chaco.gov.ar/meccyt/copesco