05 de Mayo de 2006

UN EJEMPLO A IMITAR

El Instituto Especial “Madre Argentina†está en un barrio muy humilde de La Falda Cba. (R.A.) pero, entre los 50 alumnos, con muy distintas carencias, integra niños de 1ro. A 6to. Grado y EGB de muy diferentes capas sociales dado la excelencia de su enseñanza personalizada.

No es la primera vez que es noticia. Los premios y menciones ganadas, a través de su Escuela y su Cooperativa Escolar, a nivel provincial, nacional e internacional, la eximen de mayores comentarios.

El día de colación de grados 2005 será un recuerdo imborrable para los cuatro alumnos que se han recibido en la “especialidad mantenimientoâ€, en el CBU, que con gran cariño y esmerada dedicación han dictado docentes del citado Instituto, sin ningún fin pecuniario.

En Noviembre de 2005 se han recibido, gracias a tanta generosidad los jóvenes: (que se ven en la foto) y lo han festejado como en cualquier escuela de enseñanza normal: con alegría, con satisfacción, con esperanzas, ilusiones. Con fiesta incluida.

Todos se unieron: los promovidos, sus maestros, sus padres, el Instituto en pleno, y la comunidad que los recibió como nuevos triunfadores, venciendo adversidades y falencias.

Les deseamos muchas y nuevas satisfacciones a los “hacedores de espíritus†(como llama a los maestros Victor Hugo) y a los flamantes ex – alumnos de tan singular escuela (Pequeña sí, pero de corazón enorme y conciencia plena).

En hora buena. Bienvenidos a la Cultura del Trabajo.