Res 287 "A" Insp. de Personas Jurdicas
05 de Mayo de 2006

6to. Encuentro de Jóvenes Cooperativistas Escolares y 2º Encuentro de Líderes - CAÑADA DEL UCLE - Santa Fe - R.A.

Escuela de Enseñanza Media Nº 379 Perito Francisco Moreno

Con singular éxito se cumplió el programa previsto en el 6to. Encuentro de jóvenes Cooperativistas Escolares y 2º Encuentro de Líderes en Cañada del Ucle el 12 de Mayo realizado por COES (Cooperativa Escolar) de la Escuela de Enseñanza Media Nº 379” de la Provincia de Santa Fé.

Auspiciado por la Comuna Local, Secretaría de Cultura, Cooperativa Agrícola Ganadera, Altol S.A., Rodachi, Diputado Jorga Lagna, AFA, Senador Ricardo Spinozzi y Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, contó con la adhesión de la Región VII del Ministerio de Educación y Cultura de la Prov. de Santa Fé, la Secretaría de Cultura de la Cámara de Diputados de la Prov. de Santa Fé y de la UICE, habiendo sido declarada de interés Comunal, Regional y Provincial.

Cabe destacar que la inscripción, para participar en el mismo, tuvo un costo, lo fue el aporte de ropa, calzado y alimentos no perecederos, para los alumnos de la Escuela Nº 884 del Chaco, a la cual apadrinan.

Un noble fin, inédito, que da un ejemplo de solidaridad – servicio no siempre llevado a cabo.

Es ello el reflejo de las enseñanzas, teórico-prácticas, que recibe la juventud mediante el análisis y vivencias de los valores humanos que, no nos cansamos de decirlo, han sido subvertidos y que, la cooperación y el mutualismo, desde la Escuela, tratan de recuperar.

El impreso que reproducimos, y que fue repartido, nos dice, en forma eficaz y didáctica, lo que la juventud de las escuelas del sur de la Provincia de Santa Fé (R.A.) viven y practican.
 Los medios periodísticos, como La Capital de Rosario, se han hecho eco del trabajo mancomunado de esta escuela, Nº 379 con un hermoso y trascendente artículo periodístico el 20/05/06. Su texto lo bajamos del sitio web de LA CAPITAL avalando con ello lo que aquí decimos y ampliando informaciones de evidente interés y de conocimiento público.

El programa previsto (ver en este sitio en el mes de Abril) se ha cumplido con una general aprobación y el entusiasmo de todas los participantes.

Las autoridades gubernamentales de Santa Fé presentes, participaron del panel previsto y prestaron el apoyo amplio a la enseñanza teórico-práctica del Cooperativismo y Mutualismo Escolar lo que se ha convertido, para esa provincia argentina en una “política de Estado”. El profesor Oswaldo Brunori, al frente del Consejo Provincial de Cooperativismo y el Director de Cooperativas aunaron sus manifestaciones esperanzadas en una positiva y amplia formación de alumnos y docentes, mediante la acción coordinada, con el apoyo implícito de autoridades educacionales.

La UICE cumplió con una información ilustrada mediante diapositivas (power point) sobre el desarrollo a nivel mundial y argentino.

Las exposiciones de cada escuela participante, y de los jóvenes lideres de la zona sur de la provincia, completaron un intenso, positivo y entusiasta encuentro que quedará como un recuerdo imborrable para toda esa comunidad regional con trascendencia nacional (asistente coordinadora Sub-zona Argentina de la CCEAL); latinoamericano (asistentes su presidente de la CCEAL); y mundial (con la concurrencia conjunta de cuatro miembros de la UICE).

Es valioso el material recibido. Todo un acierto.
1ra. fila: Directora de la Escuela anfitriona
(Prof. Beatriz Camiscia de Covacevich), autoridades